Illinois amplía su capacidad hospitalaria para enfrentar la epidemia de coronavirus

El Centro Médico Rush, en Chicago.

El Centro Médico Rush, en Chicago. Crédito: Google Maps

La cantidad de camas de hospital, unidades de terapia intensiva y ventiladores disponibles en Illinois para encarar la epidemia de COVID-19 se ha incrementado en días recientes.

“Estos números son indicadores de nuestra creciente habilidad para manejar la capacidad de los sistemas de salud a lo largo de Illinois… Necesitamos mantenernos en curso para que nuestros esfuerzos sigan siendo efectivos. Haré lo que sea mejor para salvaguardar la salud y la seguridad de los residentes de Illinois”, dijo el gobernador JB Pritzker.

La tasa de duplicación del COVID.19, es decir la cantidad de días necesarios para que se duplique el número de contagios, un indicador clave de la expansión y gravedad de la epidemia. El 22 de marzo, de acuerdo a un comunicado del gobierno estatal, los casos se duplicaban cada 2.02 días y el 1 de abril cada 3.61 días. Para el 12 de abril, se afirma, esa tasa es cada 8.17 días, lo que sugiere que la expansión de la epidemia se ha reducido y la cantidad de nuevos contagios ha caído significativamente.

Hasta el 13 de abril, 4,238 personas han debido ser hospitalizadas en conexión con el coronavirus y de  ellos 796  requieren ventiladores. Actualmente, la cantidad total de camas  de hospital es de 30,134 (unas 2,000 más que el 6 de abril) con 3,140 ventiladores. De esos recursos, al restar los que ya están en uso, quedan actualmente 11,165 camas de hospital y 1,742 ventiladores disponibles para nuevos pacientes en Illinois.

La mayor parte de esa capacidad se ubica en Chicago y suburbios aunque también hay disponibilidad en otras áreas del estado.

Más información sobre el uso de los recursos hospitalarios en el estado puede consultarse en www.dph.illinois.gov/covid19.

En esta nota

Chicago Coronavirus

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain