Invitan a elaborar y donar máscaras de tela en Chicago para ayudar en la lucha contra el coronavirus

Una familia prepara tela para elaborar máscaras en casa.

Una familia prepara tela para elaborar máscaras en casa. Crédito: Getty Images

La Ciudad de Chicago anunció el inicio de un programa para invitar a la población a elaborar y donar máscaras de tela para apoyar a albergues de indigentes, clínicas comunitarias, asilos y otras organizaciones que trabajan para asistir a la gente más vulnerable durante la epidemia de Covid-19 y para proteger a personas en alto riesgo de contagio en barrios del sur y el oeste.

La iniciativa se llama ‘Chicago Together! Make a Mask, Give a Mask, Wear a Mask’ (Chicago unido, haz una máscara, da una máscara, usa una máscara) y plantea que las personas elaboren máscaras de tela para donarla, y al mismo tiempo elaborar algunas para ellas mismas.

“La crisis de Covid-19 ha sido dura para todos, pero ha mostrado el impacto que todos podemos tener en los demás, sean extraños o amigos. Todos estamos en esto juntos y una campaña de donación como esta representa lo mejor de Chicago al responder a esta crisis al unísono y proteger a nuestros residentes más vulnerables”, dijo la alcaldesa Lori Lightfoot en un comunicado.

El material para elaborar las máscaras puede provenir de tela reciclada proveniente de camisetas, pañuelos u otras telas que permitan la respiración.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomienda el uso de máscaras o cobertura facial para toda persona que esté en lugares públicos. El distanciamiento social, con una separación de 6 pies entre personas, y el permanecer en casa salvo para actividades esenciales son prácticas que deben  seguir siendo cumplidas a fin de frenar la epidemia de coronavirus.

Instrucciones sobre  cómo elaborar una máscara de tela y más información sobre la epidemia de Covid-19 en  CDC Guidelines on How to Make a Cloth Mask y en chicago.gov/coronavirus.

****

La cobertura editorial de La Raza es posible en parte gracias al apoyo de la Field Foundation of Illinois. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo periodístico.

En esta nota

Chicago Coronavirus

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain