Illinois extenderá la orden de quedarse en casa hasta finales de mayo para frenar el coronavirus

El gobernador de Illinois J.B. Pritzker quiere reducir los costos de la educación superior en ese estado.

El gobernador de Illinois J.B. Pritzker quiere reducir los costos de la educación superior en ese estado.  Crédito: Getty Images

El gobernador de Illinois JB Pritzker anunciará que la orden de quedarse en casa se prolongará para todo el estado por 30 días más, hasta fin de mayo para ampliar la contención de la epidemia de Covid-19. La orden vigente, que entró en vigor el 21 de marzo, expira el 30 de abril.

Medios que citan fuentes cercanas a Pritzker afirman que hará el  anuncio formal este jueves.

Las autoridades de salud de Illinois consideran que el estado ha pasado ya el pico de contagios de coronavirus, pero que aún es necesario mantener la contención de la epidemia.

En la orden vigente, actividades esenciales, supermercados, farmacias y restaurantes que ofrecen comida para llevar o envío a domicilio pueden seguir activos. Si salen a la calle, las personas han de mantener en todo momento el distanciamiento social de al menos 6 pies de separación entre sí. La recomendación de usar cobertura facial también se mantiene.

Se afirma que el gobernador podría realizar algunos ajustes a la orden de quedarse en casa, pero no es previsible que se dé una apertura amplia de actividades en las próximas semanas.

Hasta el pasado 22 de mayo se han registrado 35,108 casos en  Illinois y 14,406 en Chicago. Las cifras de fallecimientos son, respectivamente, 1,565 y 627, de acuerdo a cifras del Departamento de Salud de Illinois y de la Ciudad de Chicago.

Más sobre coronavirus en Chicago en: www.chicago.gov/coronavirus

****

La cobertura editorial de La Raza es posible en parte gracias al apoyo de la Field Foundation of Illinois. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo periodístico.

En esta nota

Chicago Coronavirus

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain