Video muestra balazos de policía a latino desarmado en el metro de Chicago

Los hechos ocurriendo a los pies de una escalera mecánica y dejaron al hombre herido de gravedad

Los hechos ocurrieron en la concurrida línea roja del metro de la ciudad.

Los hechos ocurrieron en la concurrida línea roja del metro de la ciudad. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Un video con imágenes de cámaras de seguridad y de la cámara corporal de la policía muestra el momento en el que un agente dispara a un hombre desarmado en el metro de Chicago. Los hechos ocurriendo a los pies de una escalera mecánica después de que el hombre incumpliera una ordenanza municipal y se cambiara de vagón.

Las imágenes, que se publicaron este martes, dan una visión más detallada de cómo sucedió el incidente desde que Ariel Román, de 33 años, usó las puertas de salida del metro hasta que le dispararon por segunda vez. Esto ocurrió mientras el joven se alejaba y los agentes subían las escaleras mecánicas.

Un fragmento del video muestra el momento en el que Román corre hacia la parte superior de la escalera de una concurrida estación de la línea roja del metro de la ciudad. Los agentes se apresuraban a unos 10 pies de distancia y él todavía les estaba dando la espalda. Una de los agentes lo disparó y cayó al piso, donde pudieron esposarlo.

El tiroteo ocurrió el 28 de febrero y planteó preguntas sobre sobre si el Departamento de Policía de Chicago está cumpliendo con el plan de reforma que busca poner fin décadas de uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades.

En esta nota

Ariel Roman Chicago disparos Illinois Metro Policia Tiroteo transporte público Video

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain