Sears, JCPenney, J.Crew camino a la bancarrota: más grandes marcas pueden seguir

La crisis del COVID-19 también está poniendo en peligro la salud de muchas grandes empresas

Las empresas están sufriendo por los cierres de cuarentena y la recuperación podría ser difícil.

Las empresas están sufriendo por los cierres de cuarentena y la recuperación podría ser difícil. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Este lunes, la empresa minorista de prendas y accesorios, J. Crew, se declaró en quiebra ante la crisis de salud que está padeciendo el país actualmente. Este centro comercial sería la primera cadena nacional en tener que recurrir a esta medida, según información del Washington Post.

Desde hace años, la industria del comercio minorista ya venía en decadencia, ya que las grandes tiendas tenían cada vez más deudas y luchaban por mantener su flujo de clientes, mientras que, por otro lado, empresas como Amazon o Walmart mejoraban sus ventas.

Esto empeoró en los últimos tiempos en que gran parte de la economía se estancó debido a los cierres de negocios que tuvieron que hacerse para contener la pandemia del coronavirus.

Además, aunque algunos estados del país ya están dispuestos a dejar que las tiendas abran sus puertas, hay muchas personas aún no se sienten muy confiadas de visitar lugares donde se junte mucha gente.

El problema es tan grave que se calcula que unas 25,000 tiendas podrían cerrar permanentemente este año, según estimaciones de la firma de liquidación Gordon Brothers.

Por otro lado, las cadenas de tiendas Sears, JCPenney y Neiman Marcus también fueron muy afectadas durante esta pandemia, ya que se vieron obligadas a cerrar sucursales ante las bajas ventas, de acuerdo con CNN.

Otros factores que juegan en contra de estas tres tiendas es que también tienen muchas deudas, demasiadas sucursales que deben mantener a flote y ventas en línea muy limitadas.

Tan solo JCPenney tenía una deuda de $3.7 mil millones a finales de 2019, y aunque aún cuenta con la suficiente liquidez como para sobrevivir los próximos meses, será muy complicado para la empresa refinanciar su deuda a futuro, según dijo David Silverman directo de la agencia internacional de calificación crediticia Fitch Ratings.

Por su parte, el mes pasado se reportó que la cadena Neiman Marcus está considerando declararse en bancarrota para aliviar la carga de deuda de $4.3 mil millones de dólares que tiene actualmente.

El problema con esta marca es que vende artículos de lujo, y se cree que este sector no será de los primeros en recuperarse una vez que la crisis de la pandemia haya terminado.

En el caso de Sears, el mes pasado anunció que mantendría todas sus tiendas cerradas hasta el 30 de abril, y sólo dejó abiertas algunas tiendas Kmart en los lugares donde se lo permitieron, ya que muchas de estas tiendas venden comestibles y productos de farmacias.

Desde hace años, la compañía ha estado cerrando tiendas, y actualmente sólo cuenta con 182 sucursales.

–También te puede interesar: Home Depot y Target aún no logran mejorar sus ventas online

En esta nota

Bancarrota Coronavirus deuda J.Crew JCPenney sears

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain