Gobernador ratifica tendencia a la baja tras salto en cifra mortal de coronavirus en Nueva York

Cuomo no cuenta las "muertes probables", algo que sí hacen la alcaldía de NYC y los CDC

Las muertes golpearon fuerte a la residencia de Kirkland.

Las muertes golpearon fuerte a la residencia de Kirkland. Crédito: David Ryder | Getty Images

Un aumento inesperado de casi mil muertes de COVID-19 en el rastreador de Nueva York el miércoles por la noche se aclaró horas después, ayer por la tarde:

“El aumento de muertes refleja nuevos datos reportados el miércoles 6 de mayo, además de muertes confirmadas en hogares de ancianos y centros de atención para adultos que fueron identificados como parte de un proceso de reconciliación de datos a principios de esta semana”, dijeron las autoridades.

Los ancianatos y otros centros de atención para adultos de Nueva York han experimentado algunos de los peores brotes de COVID-19 en toda la nación, aunque los hospitales siguen representando la mayoría de las muertes estatales confirmadas.

El gobernador Andrew Cuomo agregó otros 231 nombres a la trágica lista ayer. La cifra oficial del estado no incluye muertes probables, lo que la ciudad de Nueva York sí comenzó a contar hace semanas, de acuerdo con las pautas de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

En todo NY han fallecido al momento 26,365 personas, al sumar muertes confirmadas y probables por coronavirus o un equivalente como causa.

Cuomo está más enfocado con la tasa de infección o brote que, según muestran los datos, se ha ralentizado: desde un punto en que cada neoyorquino infectado enfermaba al menos a otra persona, ha bajado a una proporción de 0.7.

En última instancia, los contagios y muertes son una métrica difícil de trazar con un verdadero sentido de certeza. Las tendencias a mediano o largo plazo son más informativas que cualquier número en un día determinado, destacó NBC News.

En esta nota

Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) Coronavirus mortalidad

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain