Brasil ya es el segundo país del mundo con más casos de coronavirus

El gigante latinoamericano alcanzó los 21,048 muertos

Decenas de personas disfrutan de la playa de Brarra de tijuca este viernes, pese a que las autoridades en la ciudad han pedido a los ciudadanos respetar las medidas de aislamiento por la pandemia de coronavirus, en Río de Janeiro (Brasil). EFE/Antonio Lacerda

Decenas de personas disfrutan de la playa de Brarra de tijuca este viernes, pese a que las autoridades en la ciudad han pedido a los ciudadanos respetar las medidas de aislamiento por la pandemia de coronavirus, en Río de Janeiro (Brasil). EFE/Antonio Lacerda Crédito: EFE/Antonio Lacerda | EFE

Brasil sobrepasó este viernes a Rusia en número de casos del nuevo coronavirus tras registrar 20,803 nuevos contagios en un día y se convirtió en el segundo país del mundo más afectado por la pandemia.

El número de casos en Brasil llegó este viernes a los 330,890, situándose tan solo por detrás de Estados Unidos, que tiene más de 1,5 millones de contagios, de acuerdo con el balance divulgado por el Ministerio de Salud y que refleja el creciente avance de la enfermedad en el país.

El gigante latinoamericano alcanzó los 21,048 muertos, tras registrar 1,001 nuevos decesos respecto a la víspera, un número levemente menor que el récord de 1,188 contabilizado el jueves.

Leer más: “Por cada muerto de coronavirus mataremos a 10 médicos”, narcos amenazan a doctores

Ante ello, el Gobierno de Brasil prorrogó y unificó las restricciones específicas que tenía para el ingreso de extranjeros al país por un plazo de treinta días más, según una disposición que fue publicada en el Diario Oficial.

La restricción “excepcional y temporal” amplía por un mes más el veto a que extranjeros de “cualquier nacionalidad” puedan ingresar al país “por carreteras u otros medios terrestres, por vía aérea o por transporte acuático” al territorio brasileño.

Según la medida, la prórroga obedece a una “recomendación técnica y fundamentada” de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, reguladora) por “motivos relacionados a los riesgos de contagio y diseminación del coronavirus”.

No obstante, la disposición adoptada exime de las restricciones a los brasileños que retornen al país y a los extranjeros con residencia permanente o temporal o que formen parte de misiones diplomáticas oficiales.

La determinación, que unifica otras que fueron aplicadas en los últimos días para casos específicos en cada frontera y de control de los espacios aéreo y marítimo, fue tomada por los ministerios de Casa Civil (Presidencia), Justicia y Seguridad Pública, Infraestructura y Salud.

El principal paso fronterizo, localizado en Foz de Iguacú, en el sureño estado de Paraná y región que comparten Brasil, Argentina y Paraguay, ya se tenía el paso completamente restringido, mientras que a Pacaraima, ciudad del amazónico estado de Roraima y limítrofe con Venezuela, fueron enviadas tropas del Ejército.

Los controles también se han redoblado en las seis ciudades fronterizas con Uruguay y algunas con Paraguay y Bolivia en las que prácticamente el límite con Brasil se da por una calle, como en Tabatinga, en el estado de Amazonas y que une al país con Colombia y Perú, y que es la ciudad con el índice más alto de mortalidad.

También te puede interesar:

Identifican a mujer que atacó y acusó a médicos de haber matado a familiar enfermo de COVID-19

Queman y matan a unos 300 murciélagos por miedo irracional a coronavirus

Policía pide entregar metanfetaminas por coronavirus y se vuelve un desastre

Joven tiene sexo con su exnovia, una mujer casada y propaga el coronavirus por todo su vecindario

“Aquí los están matando”: familiares irrumpen en hospital y muestran a muertos de coronavirus

En esta nota

Brasil Coronavirus COVID-19 pandemia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain