Un estilista de Missouri trabajó con síntomas de COVID-19 durante 8 días y expuso a contagio a 91 personas

Los clientes y compañeros de trabajo del estilista que estuvieron expuestos fueron notificados por el departamento de salud

Great Clips estilista coronavirus COVID-19 contagios Missouri Springfield clientes Clay Goddard

El peluquero de Great Clips en Springfield dio positivo en COVID-19 y trabajó varios días mientras tenía los síntomas. Crédito: JOHN THYS | AFP / Getty Images

Un estilista de Missouri con síntomas de COVID-19 trabajó durante ocho días exponiendo hasta 91 personas, según informó el departamento de salud.

El estilista que trabajaba en el salón Great Clips en Springfield, atendió a 84 clientes mientras estuvo rodeado de 7 compañeros de trabajo, según informó Clay Goddard, director del Departamento de Salud del Condado de Springfield-Greene, Missouri.

Las autoridades de salud reportaron diversos casos positivos que fueron relacionados con el estilista que trabajó en el salón durante el 12 al 20 de mayo pero no se conoce cuándo dio positivo a COVID-19 ni dónde lo contrajo.

“El individuo y sus clientes llevaban cubiertas faciales. Los 84 clientes que fueron expuestos directamente serán notificados por el Departamento de Salud y se les ofrecerán pruebas de coronavirus, al igual que a los siete compañeros de trabajo”, dijo Goddard.

“No podemos hacer de esto un hábito regular o nuestra capacidad como comunidad se verá rebasada y tendremos que reevaluar cómo se verán las cosas en el futuro”.

Relacionado: Una estilista de Denver recibió una propina de $2,500 dólares que le permitió pagar el alquiler.

Además de los posibles contactos en Great Clips, el peluquero y los casos de los pacientes relacionados visitaron diferentes sitios mientras tenían síntomas.

Las autoridades tiene la esperanza de que no existan más casos de contagios relacionados, debido a que los clientes y el estilista utilizaron cubiertas faciales y cubrebocas durante su visita al salón dijo Goddard durante una rueda de prensa, según lo reportó el sitio Springfield News-Leader.

Por su parte los dueños del salón Great Clips emitieron una declaración a la estación KY3TV en donde confirmaron el cierre del salón donde trabajó el empleado y anunciaron una profunda limpieza y desinfección adicional del lugar.

Relacionado: Restaurante en Maryland utiliza mesas rodeadas con cámaras de neumáticos para promover el distanciamiento social entre sus clientes.

Hasta el viernes, el condado de Greene ha reportado 133 casos de pacientes con COVID-19 y 97 se han recuperado.

En Missouri una gran cantidad de negocios como peluquerías y barberías se las ha permitido reabrir. La entidad cuenta con mas de 11,500 casos confirmados de pacientes con COVID-19 y 600 muertes.

También te interesará:

En esta nota

Clay Goddard clientes contagios Coronavirus COVID-19 estilista Great Clips Greene Missouri springfield
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain