¿El siguiente estímulo económico llegaría en cheque, depósito o tarjeta de débito?

La Ley Héroes marca una importante restricción

cheque de estímulo

Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Por el momento, la Ley Héroes aprobada en la Cámara de Representantes, es la propuesta más sólida para una segunda ronda de ayuda económica por la crisis de coronavirus.

Diversas preguntas hay sobre el proyecto de ley que los republicanos rechazan –aunque no del todo– y es posible que se presente un plan integral con las ideas de la mayoría en el Senado, liderada por Mitch McConnell.

En tanto, expertos señalaron a Forbes que el nuevo apoyo podría ser enviado por tarjetas o en depósitos a aplicaciones de envío de dinero como PayPal, considerando los candados que la Ley Héroes integra para cheques.

“El proyecto de ley aprobado por la Cámara deja en claro esta vez que las firmas de cheques y avisos del Departamento del Tesoro ‘no pueden ser firmadas ni tener el nombre, firma, imagen o semejanza del Presidente, el Vicepresidente o cualquier funcionario electo o oficial de nivel de gabinete de los Estados Unidos'”, cita el reporte.

Agrega que algunos miembros del Congreso enviaron una carta al Departamento del Tesoro recomendando opciones de alta tecnología, como PayPal para las transferencias de pago.

Catherine Coley de Binance.US destacó el uso de las transferencias digitales, particularmente durante una pandemia, una postura que otros expertos consideran necesaria de tomar en cuenta.

“La moneda fiduciaria física se está convirtiendo cada vez más en una reliquia del pasado, una tendencia que la pandemia de Covid-19 parece haber acelerado”, consideró John Wu, presidente de Ava Labs.

El reporte indica que los nuevos estímulos, considerando las restricciones de promoción política camino a las elecciones y la necesidad de acelerar los envíos, deberá ser por transferencias, aunque es una decisión de los congresistas.

En esta nota

Coronavirus Ley CARES Ley Héroes Mitch McConnell

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain