Homicidios y tiroteos en alza durante y después del toque de queda en Nueva York

La semana pasada hubo casi el triple de los asesinatos registrados durante el mismo período el año pasado

NYPD en alerta por subida del crimen

NYPD en alerta por subida del crimen Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Durante la cuarentena el crimen no bajó en Nueva York, ni siquiera cuando se impuso el toque de queda la semana pasada.

Al contrario, los homicidios y tiroteos literalmente se dispararon a principios de junio en comparación con el mismo período del año pasado, dijeron fuentes policiales.

Desde el lunes 1 hasta la noche del domingo 7 de junio, hubo 13 homicidios en la ciudad, casi el triple de los 5 registrados durante la misma semana el año pasado.

La ciudad también reportó 40 tiroteos la semana pasada, la mayor cantidad en una semana desde 2015. En el mismo período en 2019, hubo 24 incidentes con balas, acotó New York Post.

El aumento de la violencia se produjo incluso bajo el toque de queda decretado durante los actos vandálicos que tergiversaron las protestas por la muerte de George Floyd por exceso policial en Minneapolis.

En un circulo vicioso, además del crimen también han subido las acusaciones contra la labor de NYPD, lo que llevó a que el alcalde Bill de Blasio disminuyera el presupuesto policial para el próximo año fiscal.

Tras levantarse el toque de queda, la violencia ha seguido. Anoche, siete personas resultaron heridas en tres tiroteos con minutos de separación en Brooklyn. Y en la madrugada hubo otro baleado más.

La policía dijo que tres de las balaceras surgieron de algún tipo de disputa, y la última pudo haber ocurrido durante un robo, destacó CBS2.

El primer incidente ocurrió alrededor de las 10:40 p.m.en la calle Bristol en Brownsville. Allí cuatro personas resultaron baleadas: una mujer de 23 años, un adolescentes de 17 y dos hombres de 35 y 50 años.

La víctima femenina resultó gravemente herida, pero las heridas de los hombres fueron consideradas no mortales.

Aproximadamente 10 minutos después, dos hombres de 27 y 34 años recibieron disparos en las piernas en la calle Bainbridge de Bedford-Stuyvesant.

También, poco antes de las 11 p.m., un ciudadano de 35 años recibió un disparo en la espalda en la esquina de las avenidas Ditmas y Flatbush.

Más tarde, esta madrugada cerca de las 2 a.m., otro hombre recibió un disparo en la pierna y el estómago alrededor de Avenue K y East 36th Street, en Flatlands.

Hasta el momento, no se han realizado arrestos en ninguno de los incidentes. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

En esta nota

Control de Armas Toque de queda violencia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain