Indocumentados y hogares mixtos en Chicago podrán recibir $1,000 de apoyo contra coronavirus

Un fondo coordinado por The Resurrection Project y la Fundación Open Society cuenta con 5 millones para apoyar a comunidades que no fueron consideradas para el cheque de estímulo federal ante el Covid-19

Proyecto Resurrección realiza clínicas legales en la que ofrecen a la comunidad información además de despejar sus dudas sobre la nueva, pero bloqueada, Regla de Carga Pública.

Proyecto Resurrección realiza clínicas legales en la que ofrecen a la comunidad información además de despejar sus dudas sobre la nueva, pero bloqueada, Regla de Carga Pública.  Crédito: Cortesía Proyecto Resurrección

Un fondo de 5 millones de dólares será destinado a apoyar a hogares en Chicago que fueron excluidos de la ayuda de estímulo federal en respuesta a la pandemia de Covid-19. Con esos recursos, otorgados por la Fundación Open Society en coordinación con la organización comunitaria The Resurrection Project de Chicago beneficiará con $1,000 por hogar a hogares de personas indocumentadas, hogares de estatus mixto o con dependientes adultos y otros residentes.

Más información sobre cómo solicitar esa ayuda estará disponible en el sitio web resurrectionproject.org/chicagofund. El lanzamiento del fondo y su proceso de solicitud se iniciarán a partir de medidados de este mes de junio, de acuerdo al citado website.

El ‘Chicago Resiliency Fund’ (Fondo de Resiliencia de Chicago) “servirá como un recurso crítico para miles de chicagoenses que punzantemente necesitan apoyo y ayuda  ante el impacto del Covid-19 pero no pueden recibirla vía los canales de estímulo del gobierno federal”, dijo la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot en un comunicado.

Se estima que unas 300,000 personas en Chicago se quedaron fuera del estímulo de $1,200 dólares por persona que otorgó el gobierno federal.

Lightfoot reconoció a The Resurrection Project /Proyecto Resurrección) y a la Open Society Foundation por esta acción de apoyo a comunidades muy vulnerable en tiempos de grave necesidad.

The Resurrection Project es una organización comunitaria con gran trayectoria y prestigio en Chicago que ha trabajado constantemente en beneficio de personas y grupos vulnerables de la ciudad, entre ellas la comunidad hispana e indocumentada de Chicago.

“El Covid-19 ha puesto a familias en nuestros comunidades a pelear por su salud, su bienestar económico y sus vidas. Miles de familias están sufriendo económicamente como resultado de no recibir ningún estímulo federal Ahora, más que nunca es crítico proteger la seguridad, salud y bienestar económico de todos nuestros residentes. Aplaudimos a la alcaldesa Lightfoot y a la Ciudad de Chicago por estar del lado de todas las comunidades para apoyar financieramente la carga de individuos y familias, sin importar su estatus de inmigración, durante esta emergencia nacional”, dijo en un comunicado Raúl Raymundo, CEO de The Resurrection Project.

La comunidad hispana de Chicago, que tiene una alta proporción de inmigrantes y de familias con estatus mixto, ha sido la más afectada por la epidemia de Covid-19 en Chicago en cuanto a cantidad de casos registrados, según datos del Departamento de Salud de Illinois y de la Ciudad de Chicago. Más sobre el coronavirus en Chicago en www.chicago.gov/coronavirus.

****

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza son posibles en parte gracias al apoyo de la Field Foundation of Illinois, del Fondo Covid-19 de Periodismo de la Robert R. McCormick Foundation y de la Google News Initiative. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo periodístico.

En esta nota

Chicago Coronavirus

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain