Revelan videos de cámaras corporales de interacción de Rayshard Brooks con policías de Atlanta

El sujeto se ofreció a caminar en casa y aceptó tomar la prueba de alcohol

El momento en que disparan a Rayshard Brooks.

El momento en que disparan a Rayshard Brooks. Crédito: EORGIA BUREAU OF INVESTIGATION | EFE

La Policía de Atlanta reveló este domingo los videos tomados desde las cámaras corporales de los agentes involucrados en la muerte de Rayshard Brooks el viernes en la noche.

Las imágenes muestran el momento en que un agente llega al Wendy’s donde se denunció que Brooks estaba dormido en su auto. El sujeto bloqueaba parte de la línea del ‘Drive-Thru’.

Relacionado: Protestas sacuden a Atlanta tras la muerte de otro joven afroamericano por la policía

El agente Devin Bronsan se aproxima y golpea la ventanilla, pero Brooks no responde. El uniformado abre la puerta y en tono amigable logra despertar al conductor. Le pide que se estacione en uno de los espacios. Brooks acata la instrucción sin problemas.

En el interrogatorio inicial, Brooks confiesa que bebió “uno o dos tragos“. El sujeto explica que había visitado la tumba de su madre y menciona que había estado con su novia. En ese momento llega el policía Garrett Rolfe, quien después disparó a Brooks, a la escena. Este recibe información de Bronsan, pero después de acerca al vehículo para hacer su propio interrogatorio.

El agente Rolfe consigue que Brooks salga de su vehículo. El conductor explica que había estado con su novia y que bebió “una margarita y media”. El sujeto coopera con las autoridades cuando le piden hacer pruebas de sobriedad. También asegura que puede concentrarse para regresar a casa ya que su hija lo espera.

Los agentes Garrett Rolfe y Devin Bronsan. Policía de Atlanta/EFE

El Policía insiste en que Brooks confiese que bebió demasiado, pero el conductor lo hace a media. Rolfe entonces le pregunta si acepta tomar la prueba del alcoholímetro. Brooks acepta no sin antes sugerir que puede caminar a casa ya que no quiere hacer nada por fuera de la ley.

Rolfe toma la prueba y luego comunica a Brooks que lo arrestará “porque ha bebido demasiado como para conducir”. Es ahí donde se desata el forcejeo en el que Brooks toma la pistola eléctrica del agente y huye. Segundos después se oyen varios disparos.

La muerte de Brooks desató protestas en Atlanta la noche del sábado. El Wendy’s donde ocurrió el incidente fue quemado por manifestantes.

El Wendy’s donde murió Rayshard Brooks fue quemado. ERIK S. LESSER/ EFE

Rolfe, ha sido despedido de la Policía de Atlanta, mientras que Bronsan se encuentra de baja administrativa.

En esta nota

Atlanta Brutalidad Policial Rayshard Brooks

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain