Le decomisan $100,000 dólares que escondía en el automóvil rumbo a México

Llevar dinero no es un crimen, pero cuando es más de $10,000 dólares debe ser declarado ante la aduana al entrar o salir del país

decomiso dinero

$100,025 dólares. Crédito: CBP

Un ciudadano estadounidense radicado en Río Grande City, Texas, pretendía salir del país con poco más de $100,000 dólares que escondía en el automóvil en el que viajaba rumbo a México.

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que el pasado sábado 20 de junio inspeccionaban los vehículos de salida en el Puente Internacional Texas descubrieron la suma de dinero cuando el conductor se disponía a cruzar la frontera hacia Ciudad Camargo, Tamaulipas.

El automóvil fue seleccionado para revisión y al registrarlo encontraron varios paquetes con fajos de dólares escondidos en diferentes partes de la carrocería que en su totalidad sumaron $100,025 dólares.

El conductor, de 31 años de edad, no declaró la cantidad de dinero que llevaba por lo que las autoridades confiscaron el efectivo.

* Pretendían salir del país en un avión privado sin declarar todo este dinero

“El decomiso de esta moneda ilícita es un ejemplo de la determinación y resolución que tienen nuestros oficiales de CBP para mantener a nuestro país seguro. Evitar que este dinero llegue a organizaciones ilícitas es parte de la misión de seguridad fronteriza de CBP ”, dijo la directora de aduanas en Río Grande City, Imelda Recio.

CBP recordó que todo aquel que entre o salga de Estados Unidos debe declarar a los agentes aduanales la cantidad de dinero que lleva consigo cuando sea mayor de $10,000 dólares.

La ley federal establece que los viajeros que tengan en su poder esa cantidad o más, ya sea en efectivo o en otro tipo de instrumento monetario como cheques de caja, cheques de viajero o ‘money orders’, deben reportarlo a la aduana de la terminal aérea, el puerto marítimo o el cruce fronterizo terrestre por el que vayan a entrar o salir del país.

* Decomisan $2 millones de dólares que encontraron flotando en el mar

En esta nota

Aduanas y Protección Fronteriza cbp Decomiso de dinero Frontera frontera México Estados Unidos Laredo Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain