Multan a ciudadano estadounidense por ingresar ilegalmente a EE.UU. por las cataratas del Niagara

La sanción por cruzar la frontera en puntos no autorizados puede ser económica o hasta un año de cárcel

Patrulla Fronteriza Niagara

Crédito: USBP | CBP

Un ciudadano estadounidense de 37 años de edad fue detenido y multado por la Patrulla Fronteriza al ingresar ilegalmente a Estados Unidos por un punto no autorizado de la frontera con Canadá, en la zona de las cataratas del Niagara.

La detención ocurrió el pasado 20 de junio cuando los agentes que patrullaban los límites del estado de Nueva York con Canadá detectaron a un hombre que entraba al país por un sector que no está designado como cruce fronterizo.

Los oficiales de la Patrulla Fronteriza creyeron que se trataba de un indocumentado, pero al revisar sus huellas dactilares descubrieron que se trataba de un ciudadano de Estados Unidos que en el pasado había cumplido condenas en una cárcel de Virginia por robo a mano armada y uso de arma de fuego.

El código 19 USC 1459 establece la ilegalidad de ingresar al país por un punto de cruce no designado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), por lo que el hombre fue acreedor a una multa.

“Cualquier persona, incluyendo ciudadanos estadounidenses, que intenten evadir los puertos de entrada para ingresar ilegalmente a Estados Unidos enfrentan consecuencias que van desde lo económico hasta el encarcelamiento”, declaró Brady J. Waikel, jefe de la estación de la Patrulla Fronteriza en Niagara Falls.

Las autoridades no precisaron el monto de la infracción, pero indicaron que de acuerdo con el código penal la sanción económica puede ser de hasta $5,000 dólares o cárcel por no más de un año cuando el delito se comete por primera vez. En caso de reincidir, la multa puede ascender a los $10,000 dólares.

* Arrestan a inmigrantes indocumentados que cruzaron la frontera hacia EE.UU., pero por Canadá

En esta nota

Canadá Cataratas del Niagara DHS Frontera multas Patrulla Fronteriza

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain