La caja de herramientas donde trasladaban a un indocumentado era un horno

Lo llevaban encerrado en un compartimento de metal bajo el sol del desierto de Arizona

indocumentado caja pick up

Crédito: CBP

La Patrulla Fronteriza arrestó a un ciudadano estadounidense de 37 años de edad por transportar a un inmigrante indocumentado que iba oculto en la caja de herramientas de la camioneta tipo pick up que conducía.

El pasado martes 23 de junio los agentes asignados al retén carretero de la Ruta 86, cerca de Sásabe, Arizona, descubrieron a un mexicano sin papeles encerrado en el compartimento para herramientas adaptado a la caja de una camioneta Chevrolet Silverado luego de que un perro de la unidad K-9 alertara con sus ladridos de la presencia humana.

En ese momento el reloj marcaba las 2:30 de la tarde y la temperatura ambiente en esa zona desértica de la frontera estaba por arriba de los 100 grados Fahrenheit (más de 37 centígrados) por lo que aquella caja de metal donde iba acurrucado el inmigrante era prácticamente un horno.

El inmigrante fue examinado por paramédicos de la Patrulla Fronteriza tras haber sido expuesto a calor extremo y tan pronto como lo dieron de alta fue enviado a México bajo el Título 42 de la Ley de Salud que establece las deportaciones inmediatas durante la pandemia.

La Patrulla Fronteriza reiteró la advertencia de que encerrar a personas en espacios reducidos o compartimentos como baúles y remolques puede ser mortal.

“Dichas tácticas de contrabando humano”, recalcó en un comunicado, “ponen en riesgo la vida de los migrantes, aumentando los peligros del calor extremo y en caso de un accidente automovilístico”.

* Olfato canino detecta a 94 inmigrantes indocumentados ocultos en tres cajas de tráiler

En esta nota

Arizona Frontera frontera México Estados Unidos inmigrantes indocumentados Patrulla Fronteriza Tucson

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain