Consejos sobre impuestos de último minuto

shutterstock_1126474253

Crédito: Shutterstock

¡La fecha límite para declarar impuestos se acerca, y es este 15 de Julio! La mayoría de las personas que aún esperan su reembolso, declararon impuestos a principios de año y otras siguen esperando debido a que deben dinero al IRS o debido a otras circunstancias. Independiente de cual sea tu caso, te invitamos a que pongas tus manos a la obra y no sigas procrastinando. Sigue estos pasos simples para comenzar: 

  1. Empieza organizando tus formularios. Reúne tus formularios W-2 y 1099. Si reclamas la deducción estándar, probablemente esos formularios son todo lo que necesitas para declarar en línea. TurboTax Free Edition hace que el proceso de declaración sea más fácil.  
  1. a. Si detallas las deducciones, reúne tus documentos para los gastos deducibles de impuestos o créditos tributarios para los que puedas ser elegible durante el año fiscal, como las contribuciones caritativas, los gastos por cuidado de niños y dependientes, y los gastos por educación.
  1. Verifica información importante. No te apresures cuando estas entrando información personal como los números de seguro social. Uno de los principales errores que los contribuyentes cometen es cuando se sienten bajo presión para cumplir con la fecha límite de impuestos y anotan datos incorrectos de los números sociales de sus hijos y cónyuges, ¡e incluso escriben mal sus nombres!
  2. Presenta electrónicamente (E-file). TurboTax facilita la presentación de impuestos en línea desde la comodidad de tu casa. La aplicación móvil de TurboTax te permite empezar tu declaración desde tu celular con la opción de moverte sin problemas entre otros dispositivos para que puedas presentar tu declaración en cualquier momento y en cualquier lugar.
  3. Elige la opción de depósito directo. Presentar tu declaración de impuestos en línea con la opción de depósito directo es la manera más rápida de obtener tu reembolso. El IRS espera emitir nueve de cada 10 reembolsos de impuestos dentro de 21 días o menos de su aceptación. Esto es si presentas la declaración de forma electrónica e incluyes tu información de depósito directo. Las declaraciones presentadas por escrito pueden demorar de seis a ocho semanas. 
  4. Consigue una deducción tributaria de último minuto. Hasta la fecha límite, puedes contribuir hasta $5,500 ($6,500 si tienes más de 50 años) a tu cuenta individual de retiro (IRA por sus siglas en inglés) y aprovechar la deducción del 2018 por tu contribución. Sólo asegúrate de decirle al administrador que tu contribución es para el 2018, de lo contrario puedes asumir que tu contribución es para el 2019. Si te interesa obtener más información sobre las contribuciones de tu cuenta individual de retiro del 2019, puedes leer más aquí.
  5. Declara impuestos aun si debes dinero. Aunque la presentación de una prórroga puede darte más tiempo para presentar impuestos, esta prórroga no es una prórroga para pagar. Si debes dinero al IRS, paga lo que puedas. Puedes ser elegible para un plan de pago a plazos de hasta seis años.  Si no puedes pagar, averigua lo que puedes hacer aquí.
  6. Habla con un contador público autorizado (CPA) o un agente registrado desde la comodidad de tu sofá. Si tienes preguntas puedes conectarte en vivo a través de una videollamada unidireccional con un contador público autorizado (CPA) o agente registrado de TurboTax Live con un promedio de 15 años de experiencia para aclarar tus dudas. Los CPAs y agentes registrados de TurboTax Live están disponibles en inglés y español, y también pueden revisar, firmar y presentar tu declaración de impuestos.

No te preocupes por conocer las leyes sobre impuestos. TurboTax te hará preguntas simples y te dará las deducciones y créditos tributarios que mereces en base a tus respuestas. Con TurboTax, tú nunca estás solo.

En esta nota

declaracion de impuestos Turbo Tax 2020 TurboTax

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter