Lightfoot impone cuarentena a quien llegue a Chicago de 15 estados con alta tasa de coronavirus

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot habla sobre el plan de seguridad para el fin de semana festivo este 4 de julio.

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot habla sobre el plan de seguridad para el fin de semana festivo este 4 de julio.  Crédito: Getty Images

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, estableció que todas las personas que lleguen a la ciudad provenientes de 15 estados en los que la pandemia de covid-19 está al alza deberán someterse a una cuarentena de 14 días.

La orden entra en vigor el próximo lunes 6 de julio y se aplica a todo aquel que haya permanecido más de 24 horas en Alabama, Arkansas, Arizona, California, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Georgia, Idaho, Louisiana, Mississippi, Nevada, Tennessee, Texas y Utah.

La medida tiene objetivo evitar la expansión del coronavirus en Chicago, que entró el pasado 26 de junio a la fase 4 del proceso de reapertura. A diferencia de otras regiones del país, en Chicago no se ha dado marcha atrás a la reapertura.

Quien incumpla la orden de cuarentena enfrentará multas de entre $100 y $500 por día, con un máximo de $7,000, pero están exentos de la orden quienes se encuentren en aeropuertos en escala rumbo a otro destino y quienes crucen la ciudad dentro de su automóvil con destino a otros lugares.

Empleados considerados esenciales que lleguen a Chicago para realizar específicamente su tarea prioritaria también estarán exentos de la cuarentena.

Las personas que arriben a la ciudad de los estados citados deberán quedarse en su casa u otro lugar durante 14 días y solo después de ese periodo podrán salir a realizar actividades fuera de su residencia.

Más información en www.chicago.gov/city/en/sites/covid-19/home/emergency-travel-order.html.

****

La publicación de noticias de La Raza es posible en parte gracias al apoyo de la Robert R. McCormick Foundation y la Google News Initiative.

En esta nota

Chicago Coronavirus

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain