FOTOS: Abaten a cinco del Cártel del Noreste que primero atacaron a policías

Los delincuentes primero atacaron a los policías y al tratar de escapar se refugiaron en una casa donde terminaron así

MEXICO-CRIME-VIOLENCE
EDITORS NOTE: Graphic content / A forensic expert works next to a corpse after an armed group attacked two houses killing nine people and leaving one wounded, at the Lopez Portillo neighborhood in Guadalajara, Jalisco state, Mexico on May 3, 2020. (Photo by ULISES RUIZ / AFP) / GRAPHIC CONTENT (Photo by ULISES RUIZ/AFP via Getty Images)

MEXICO-CRIME-VIOLENCE EDITORS NOTE: Graphic content / A forensic expert works next to a corpse after an armed group attacked two houses killing nine people and leaving one wounded, at the Lopez Portillo neighborhood in Guadalajara, Jalisco state, Mexico on May 3, 2020. (Photo by ULISES RUIZ / AFP) / GRAPHIC CONTENT (Photo by ULISES RUIZ/AFP via Getty Images) Crédito: (Photo by ULISES RUIZ/AFP via Getty Images) | Getty Images

Cinco pistoleros del Cártel del Noreste (CDN), uno de ellos al parecer menor de edad, fueron abatidos en el municipio de Torreón en el estado de Coahuila, en México, esto luego de que policías estatales repelieran una agresión de los narcotraficantes, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad.

Mediante un comunicado, se indicó que el enfrentamiento se registró en la colonia Miguel Hidalgo, en el poniente de esa ciudad.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

“Al transitar en un recorrido de vigilancia, los elementos policiacos fueron agredidos de manera inicial con arma de fuego por una persona del sexo masculino, quien se refugió en un domicilio del sector.

“Hasta ahí arribaron los oficiales, para ser agredidos nuevamente, ahora por cuatro personas del sexo masculino, también con armas de fuego.

“Luego de repeler el ataque los cinco agresores resultaron muertos”, detalló el comunicado.

Por su parte, medio de comunicación locales reportaron que en el lugar de lo ocurrido se aseguraron armas, cartuchos y diversos cargadores, equipo de comunicación, droga y bolsistas resellables con la leyenda “CDN“.

Se trata de la segunda célula del Cártel del Noreste desmantelada en menos de 3 meses en Coahuila.

Además, sería el segundo golpe en contra de la temible organización delictiva, pues ese mismo día, 13 sicarios de la Tropa del Infierno que pertenecen al Cártel del Noreste fueron abatidos luego que balearan a un convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio fronterizo de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas.

Según información que circula en redes sociales, los soldados respondieron ante el ataque y lograron abatir a los sicarios quienes portaban equipo táctico y armas de grueso calibre.

Los del Cártel del Noreste tienen como principal modus operandi, clonar la ropa de militares y de la Guardia Nacional para hacer retenes a la vista de todos, incluyendo las propias autoridades e inclusive así atacan a los policías.

Su presencia está detectada en los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Mier y en Nueva Guerrero, en Tamaulipas además de los estados de Coahuila y Nuevo León, todos cerca de la frontera con Estados Unidos.

También te puede interesar:

“Por cada muerto de nosotros de coronavirus mataremos a 10 médicos”, narcos amenazan a doctores

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

Cártel del Noreste CDN Coahuila México Narcotráfico sicarios tropa del infierno violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain