El segundo cheque de estímulo podría ser más pequeño que el primero

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que una segunda ronda de pagos podría ser menor de $1,200 dólares

De autorizarse un segundo cheque de estímulo, los inmigrantes podrían no necesitar un número de Seguro Social.

De autorizarse un segundo cheque de estímulo, los inmigrantes podrían no necesitar un número de Seguro Social. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Si bien el presidente Trump ya ha dicho que quisiera que se diera un cheque de estímulo con un monto mayor que el primero, un funcionario de su gobierno dijo este viernes que, si se aprueba un segundo apoyo, podría terminar siendo más pequeño que el primero, de acuerdo con Fox Business.

El funcionario en cuestión fue el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, que dijo que la próxima ronda de cheques de estímulo sería de menos de $1,200 dólares y se destinaría a personas de bajos ingresos y desempleados.

Esto se debería a que la Casa Blanca espera mantener bajo el costo de un segundo paquete de estímulo, esperando destinar solamente $1 billón o menos.

Cuando se aprobó la Ley CARES, se dio un cheque de estímulo de $1,200 dólares a cada persona con ingresos brutos de hasta $75,000 dólares. A las parejas que ganaran menos de $150,000, se les dio $2,400 dólares y $500 adicionales por niño.

Ahora se está considerando que el segundo cheque de estímulo se reparta solamente a las personas que ganan menos de $40,000 dólares, aunque este dato aún no ha sido confirmado.

Asimismo, el segundo paquete de estímulo también podría incluir beneficios de desempleo. Y es que los demócratas han propuesto extender los $600 dólares adicionales que se dejarán de dar a finales de este mes.

Sin embargo, a los republicanos les preocupa que dar este dinero desaliente a las personas a conseguir empleo, ya que muchos están recibiendo más dinero con este apoyo que cuando trabajaban.

Ante esta preocupación, también se está proponiendo dar un bono de regreso al trabajo, que sería un dinero que se les daría a las personas que consigan un empleo.

Se espera que el próximo paquete de estímulo sea discutido a finales de este mes, cuando la Cámara de Representantes y de senadores regresen a sesionar.

–También te puede interesar: ¿Qué pasa si no declaras tus impuestos?

En esta nota

Cámara de Representantes Casa Blanca cheque de estimulo Donald Trump IRS Larry Kudlow Ley CARES Ley Héroes senadores

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain