Ella es Karen Vega, la primer modelo oaxaqueña que aparece en la portada de Vogue

Tiene 18 años y asegura que Yalitza Aparicio se ha convertido en su gran inspiración y modelo a seguir

Vogue está dando ejemplo de inclusión en el mundo del modelaje.

Vogue está dando ejemplo de inclusión en el mundo del modelaje. Crédito: Shutterstock

No cabe duda que los cánones y estereotipos de belleza cada día son más amplios, diversos y menos rigurosos, por lo que hoy en día, muchas empresas de moda luchan por la inclusión y diversidad en la sociedad.

En las últimas semanas, una de las revistas más importantes del sector, Vogue, ha estado en boca de todos por justamente sumarse a este tema de romper con todos los esterotipos de belleza, presentando por primera vez en una de sus portadas a una joven modelo con síndrome de Down.

Ahora, nuevamente Vogue lo vuelve a hacer, reforzando así su compromiso social al llevar a la portada de su edición en México, por primera vez, a una modelo de origen oaxaqueño.

Su nombre es Karen Vega, tiene 18 años y dice sentirse muy orgullosa de haber sido elegido por esta revista como una exponente de la belleza mexicana.

Karen comenzó en el mundo del modelaje hace 4 años cuando la esposa de su abuelo le pedía que se probara los vestidos que ella misma confeccionaba para una firma local de moda.

Poco a poco fue escalando, dándose a conocer en todo Oaxaca, y esto la llevó a que el director y diseñador Pompi García y el fotógrafo Enrique Leyva la invitaran a participar en el proyecto “Realismo mágico”.

https://www.instagram.com/p/CBjjd0bhBTg/

Esto hizo que Vega y otras modelos oaxaqueñas fueran firmadas por la agencia Talento Espina, la cual busca impulsar a jóvenes de este estado que siente pasión por el modelaje y que tienen características físicas distintas a las tradicionales.

https://www.instagram.com/p/B9fH9tQhBMy/

“Me encantaría que cada vez existan más oportunidades y espacios donde podamos ver gente que nos represente, y que nos haga sentir dentro de los mundos que nos han mostrado que no pertenecemos”, indicó Karen en entrevista para Vogue.

Además, asegura que Yalitza Aparicio se ha convertido en su gran ejemplo y modelo a seguir.

“Cuando vi a Yalitza en la portada de Vogue, también fue una señal y ahora sé que yo podría ser esa señal para más chicas si sigo trabajando duro y siendo agradecida”, sentenció.

En esta nota

Karen Vega modelo Oaxaca Vogue

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain