“F*** You”: Comentarista de ESPN insulta a senador republicano por criticar la relación entre la NBA y China

Adrian Wojnarowski, célebre por sus exclusivas en el baloncesto, perdió los estribos al enviar un mensaje ofensivo

El congresista por Missouri Josh Hawley fue insultado por el comunicador.

El congresista por Missouri Josh Hawley fue insultado por el comunicador. Crédito: JIM LO SCALZO/POOL | AFP / Getty Images

El reconocido comunicador Adrian Wojnarowski de la cadena deportiva ESPN y especialista en básquetbol, insultó vía correo electrónico al senador republicano por Missouri Josh Hawley, luego de que el congresista criticara la relación de la NBA y China, país que ha sido señalado consistentemente por presuntas violaciones a los derechos humanos.

“F*** You”, escribió el reportero al senador, quien hizo una captura de pantalla del mensaje y lo compartió en sus redes sociales. “No critiquen a China ni expresen su apoyo a las fuerzas del orden. En ESPN eso los pone muy molestos”, escribió Hawley acompañado de la imagen con el insulto de Wojnarowski, quien ha ganado fama en el medio deportivo por sus exclusivas en el mundo del baloncesto.

La NBA ha sido criticada por su vínculo con China, el cual ha resultado provechoso para la liga en términos económicos; sin embargo, el año pasado, el gerente general de los Rockets de Houston, Daryl Morey, expresó su apoyo a los manifestantes por los derechos humanos en Hong Kong, mientras que la NBA anunció que permitirá a los jugadores portar camisetas con consignas sociales previamente aprobadas a partir de que la actividad de la liga se reanude mediante el “plan burbuja” en Orlando.

Sin embargo, el senador Hawley, a través de una carta, consignó que ninguna de esas frases autorizadas hacen referencia al tema de los derechos humanos en China o Hong Kong. “Ninguna ganancia puede justificar la colaboración con un régimen para el cual la supresión violenta y la esclavitud son herramientas de gobierno”, escribió Hawley en la misiva dirigida al comisionado de la NBA, Adam Silver.

Luego de darse a conocer la publicación del congresista por Missouri, Adrian Wojnarowski respondió a la opinión pública con un comunicado también en redes sociales. “Fui irrespetuoso y cometí un lamentable error”, expresó el comunicador en el texto. “Lamento la forma en que me manejé y me comuniqué inmediatamente con el senador Hawley para disculparme directamente”, agregó.

Por su parte, ESPN también hizo pública una disculpa. “Esto es una conducta completamente inaceptable y no lo aprobamos. Es inexcusable que cualquiera que trabaje para ESPN responda de la manera en que Adrian lo hizo con el Senador Hawley“, agregó la cadena televisiva en un comunicado.

Te recomendamos:

Revelan mensajes de texto relativos al accidente fatal de Kobe Bryant

En esta nota

Adrian Wojnarowski ESPN Josh Hawley NBA

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain