Texas pagó $32 millones de dólares en exceso en beneficios de desempleo… y quiere el dinero de vuelta

En Texas se han distribuido aproximadamente $16,900 millones en beneficios desde que comenzó la crisis

Tan solo este jueves, 117,000 personas solicitaron ayuda por desempleo en Texas.

Tan solo este jueves, 117,000 personas solicitaron ayuda por desempleo en Texas. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Texas está tratando de recuperar millones de dólares en beneficios por desempleo después de que las autoridades descubrieran que algunos ciudadanos de Estados Unidos que están desempleados estuvieron recibiendo más ayuda de desempleo de la prevista, de acuerdo con información de Fox Business.

La Comisión de la Fuerza Laboral de Texas, que es la agencia estatal que brinda beneficios de desempleo, dijo esta semana que más de 46,000 texanos que habían perdido sus empleos recientemente habían recibido dinero de apoyo por desempleo en exceso por un total combinado de $32 millones de dólares.

La cantidad extra que cada persona recibió varía. En promedio, cada uno habría cobrado $700 dólares desde marzo, cuando la crisis de salud llegó a los EE.UU.

Una pequeña fracción de este dinero que se dio en exceso es a causa de los fraudes, pues desde principios de año, la comisión descubrió 794 casos de fraude.

“La mayoría de estos son personas, o sus empleadores, que pueden haber cometido un error. Podría ser que algunos de ellos trabajaban a tiempo parcial cuando solicitaron pagos (de desempleo), y no pusieron las horas o salarios que ganaron durante ese tiempo. Finalmente, esa información vuelve a nosotros y pensamos: ‘Oye, te pagamos de más’”, dijo Cisco Gamez, portavoz de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas.

La ley estatal requiere que las personas que recibieron un cheque con un pago más grande del que deberían haber recibido, deben regresar el dinero extra. Cabe señalar que estos pagos en exceso permanecerán en los registros de las personas hasta que se devuelva el dinero.

En general, la agencia ha distribuido aproximadamente $16,900 millones en beneficios a 3.7 millones de personas desde el comienzo de la crisis.

Este jueves, 117,000 personas solicitaron ayuda por desempleo en Texas, un aumento del 20% respecto a la semana anterior.

–También te puede interesar: ¿Qué pasa si no declaras tus impuestos?

En esta nota

Cisco Gamez Comisión de la Fuerza Laboral de Texas desempleo Texas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain