Tres protecciones económicas que podrían estar en próximo paquete de estímulo por coronavirus

Además del cheque de estímulo, otros beneficios federales también aliviarían en gran medida las finanzas personales

Un nuevo pago supondría un impulso a la economía que puede beneficiar a Trump.

Un nuevo pago supondría un impulso a la economía que puede beneficiar a Trump. Crédito: SofieLayla Thal | Pixabay

El próximo paquete de estímulo económico frente al coronavirus, que el Senado ya empezó a negociar este lunes a la vuelta de sus vacaciones, probablemente incluya una segunda ronda de cheques de estímulo. Pero hay otras tres protecciones que también podrían ayudar directamente a muchas personas en Estados Unidos y que aún no está claro si se incluirán en el proyecto de ley.

Préstamos de estudiantes

La exención de los estudiantes a pagar sus préstamos, recogida en la Ley Cares, caduca en septiembre. El demócrata proyecto de Ley Héroes -aprobado en la Cámara de Representantes pero que no tendrá recorrido en el Senado- suspender los pagos de préstamos de estudio un año más, hasta septiembre de 2021, y renunciar a los intereses también durante el periodo indicado.

Los republicanos no han dejado claro si incluirían este beneficio para los estudiantes dentro de una nueva propuesta de ley, pero su empeño en reducir la partida presupuestaria a alrededor de un billón de dólares (frente a los tres billones que proponen los demócratas parecen acabar con esta oportunidad.

Vivienda

La tasa de impagos en viviendas sigue aumentando. Según Apartment List, el índice de morosos aumentó en dos puntos en julio respecto al mes anterior y alcanzó el 32%. Al mismo tiempo, las personas muy preocupadas o extremadamente preocupadas por la ejecución hipotecaria aumentó del 14% en junio al 18% en julio. La misma preocupación ante el riesgo de desahucio saltó del 18% al 21% en el mismo periodo.

Tanto la Ley Cares como la Ley Héroes contemplan algunas ayudas para estos casos pero, atendiendo a las conversaciones actuales en el Senado, no parece que vaya a haber protecciones relacionadas con la vivienda, a pesar de que el coste de la vivienda tiene un gran impacto en los ahorros de las familias.

Desempleo

La medida que envía $600 dólares semanales extra a quienes solicitan desempleo acaba a finales de este mes de agosto y, aunque la Ley Héroes extendería el beneficio hasta enero de 2021, no parece que los republicanos estén dispuestos a destinar tantos fondos a este fin. Las últimas informaciones parecen indicar que los congresistas del partido rojo reducirían las prestaciones a $200 dólares y $400 dólares a la semana.

En esta nota

Coronavirus desempleo Dinero Economía Política préstamos Préstamos de estudiante vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain