Acusan a madre latina de abandonar a su recién nacido en el basurero de una iglesia

La procesaron por intento de homicidio en Carolina del Norte

Maryuri Estefany Calix-Macedo (21)

Maryuri Estefany Calix-Macedo (21) Crédito: Wilmington Police | Cortesía

Maryuri Estefany Calix-Macedo fue arrestada y acusada de intento de homicidio por supuestamente dejar a su bebé acabado de nacer en un basurero afuera de una iglesia en Carolina del Norte.

La joven de 21 años fue detenida por la policía de Wilmington después de que una mujer que paseaba a su perro cerca de “Christ Community Church” descubriera al niño recién nacido el jueves, informó News & Observer.

La policía anunció el arresto días después de publicar una declaración de que un niño recién nacido había sido “dado por muerto” en un basurero en el estacionamiento de la iglesia, hasta que alguien escuchó sus gritos y llamó a 911.

“Sabía que estaba vivo cuando lo encontré”, dijo a WECT Cynthia Burton, quien descubrió al niño. “Pero sabía que no tenía mucho tiempo”.

Burton encontró al infante, que “lloró para vivir”, cubierto de sangre con su cordón umbilical todavía envuelto alrededor de su cuello, informó la estación. “Sé que Dios me puso en ese lugar en ese momento”, agregó.

El niño fue llevado a un hospital después de ser encontrado y estaba “sano y bien”, dijo la policía de Wilmington.

Calix-Macedo, quien inicialmente fue llevada al Centro Médico Regional de New Hanover para una evaluación, luego fue ingresada en el Centro de Detención del Condado, donde permaneció con una fianza de $800 mil dólares, según muestran los registros de la cárcel.

En esta nota

abuso-de-menores Carolina del Norte

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain