McDonald’s cierra 200 restaurantes en Estados Unidos, la mayoría están localizados al interior de las tiendas Walmart

A partir de este sábado el uso de mascarillas al ingresar a los restaurantes será obligatorio

McDonald's cierra 200 restaurantes en Estados Unidos

Después de la pandemia McDonald's reabrió 9,000 restaurantes de los 39,000 que existen en el mundo.  Crédito: Bruce Bennett | Getty Images

McDonald’s cerrará de manera permanente 200 sucursales de sus 14,000 restaurantes en Estados Unidos por ser catalogados por “bajo volumen”. Más de la mitad se ubican al interior de las tiendas Walmart.

La compañía presentó este martes un descenso mayor del esperado en las ventas en sus locales a nivel global que debido a la crisis del coronavirus permanecieron cerrados y no pudo cumplir con sus expectativas de ganancias.

Durante el informe, el corporativo mencionó que los cierres de sucursales habían sido planeados para años futuros, pero las fechas tuvieron que ser adelantadas. “En cuestión de semanas McDonald’s hizo modificaciones operativas en 39,000 restaurantes que tiene en el mundo, mientras que cerró y luego reabrió otros 9,000 restaurantes”, dijo Chris Kempczinski , el CEO de la compañía.

Las ventas comparables en sus restaurantes se desplomaron un 23.9% en el segundo trimestre, que concluye el 30 de julio. En Estados Unidos, donde operan más de un tercio de sus restaurantes, las ventas comparables cayeron un 8.7% a pesar que los consumidores pudieron comprar comida desde sus autos y la compañía pudo enviar alimentos a través de servicio de reparto.

“Nuestra fuerte presencia para comprar desde el auto y la inversión que hemos hecho a través del servicio digital de reparto nos ha venido bien en estos tiempos inciertos”, dijo el presidente ejecutivo, Chris Kempczinski.

Relacionado: Un empleado de McDonald’s fue atropellado por un vehículo después de discutir con un cliente al entregar una orden equivocada en Georgia.

Los ingresos cayeron un 30.5%, a $3,760 millones de dólares por encima de la estimación de $3,680 millones, mientras que el ingreso neto declinó un 68%, para ubicarse en $483.8 millones de dólares.

Será a partir de este sábado que el uso de mascarillas será obligatorio al ingresar a los restaurantes de todo el país, después que la compañía anunciara nuevos procedimientos de seguridad en todas la sucursales y ajustó su menú.

La compañía no es la única que anuncia cierres permanentes. Dunkin está cerrando 450 locales para finales de 2020 y Starbucks informó en junio que planea cerrar hasta 400 de sus locales propiedad de la empresa durante los próximos 18 meses.

De acuerdo al último informe de la plataforma Yelp, cerca del 60% de los restaurantes que cerraron de manera temporal debido a la pandemia lo hicieron de manera permanente.

También te interesará:

En esta nota

Chris Kempczinski cierra comida Coronavirus fast-food mascarillas McDonalds restaurantes Walmart

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain