Trump acusa a los demócratas de ‘retener’ los nuevos cheques de estímulo listos para ser enviados

Los republicanos y los demócratas han estado trabajando toda la semana para aprobar un nuevo proyecto de ley

ayuda económica cheque Coronavirus COVID-19 Dinero errores estímulo Get My Payment herramienta internet IRS pago rastreo sitio web

IRS también ha estado enviando por error cheques de estímulo a extranjeros que no viven en Estados Unidos.  Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El presidente Trump hizo una publicación en Twitter este viernes en donde acusó a los demócratas de retrasar una segunda ronda de cheques de estímulo, de acuerdo con Fox Business.

El presidente señaló que hay apoyos económicos de $1,200 dólares y de $3,400 (para una familia de cuatro personas), que están “listos para ser enviados”, pero que los demócratas los están reteniendo.

“¡Los demócratas están reteniendo los cheques de $ 1,200 a $ 3,400 (familia de cuatro) que estaban listos para ser enviados!”, escribió Trump.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1289284178127646720

Los republicanos dieron a conocer la Ley HEALS el lunes, en donde pidieron una segunda ronda de pagos directos, muy similares a los distribuidos bajo la Ley CARES.

Los pagos serían de $1,200 dólares por adulto para aquellos que tengan ingresos brutos ajustados de hasta $75,000 dólares. Y en el caso de las parejas casadas, las que ganen hasta $150,000 dólares, podrían recibir $2,400 dólares y $500 por dependiente.

La Casa Blanca, los republicanos y los demócratas han estado trabajando en los términos de un proyecto de ley durante toda la semana y aún no se sabe si se están cerca de llegar a un acuerdo.

A pesar de que todavía no se ha aprobado nada, hay muchas probabilidades de que se otorgue una segunda ronda de cheques de estímulo.

–También te puede interesar: Conoce la única ciudad de EE.UU. donde el desempleo está disminuyendo

En esta nota

cheques de estímulo Congreso Donald Trump Ley CARES Ley HEALS twitter

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain