Mala fama: estos son los autos más polémicos de la historia

No todos los vehículos han conseguido satisfacer los requisitos de la industria, por lo que se han hecho mala fama en la historia automotriz.

Por estética o seguridad estos autos no han cumplido con los estándares requeridos en la industria.

Por estética o seguridad estos autos no han cumplido con los estándares requeridos en la industria.  Crédito: Bill Pugliano | Getty Images

Es muy común que cuando buscamos información de un automóvil los creadores de contenido resalten sus características de comodidad, seguridad, precios y estética. Sin embargo, a veces es bueno conocer lo que está mal.

De los errores se aprende y estas marcas tuvieron que saberlo de la peor manera. Por eso ahora te presentamos la lista de los autos que no cumplieron con las expectativas de los clientes y críticos, de acuerdo con información publicada por The Happening.

Chrysler Sebring: Costoso y con un diseño cuestionable, este automóvil se convirtió en un lujo que no todos querían darse. Por lo que este vehículo dejó de fabricarse en 2009, teniendo como única gloria ser el auto del personaje Michael Scott, interpretado por Steve Carell, en la serie de televisión The Office.

Fue un auto demasiado costoso. Foto: Bill Pugliano/Getty Images

Pontiac Aztek: Quizá sea que todos tenemos una visión diferente sobre el futuro, pero al igual que pasa con los videntes, cuando una empresa automotriz intenta proyectarse en la imagen futurista de los autos, termina siendo un fiasco, que fue lo que sucedió con este auto.

Además de costoso, el Pontiac Aztek fue catalogado como feo. Incluso Dan Neil, uno de los más famosos críticos de automóviles, señaló que este vehículo parece un humano con múltiples ojos, semejante a un monstruo.

Hummer H2: Si de mal gusto estamos hablando, sin duda la Hummer se proyectó como un monstruo que intentaron hacer pasar como una camioneta familiar. Además de excesivamente grande, este intento de tanque militar se convirtió en un enemigo de los ambientalistas debido a su nulo interés en el ahorro y rendimiento de combustible.

Los ambientalistas lo convirtieron en su enemigo por su alto consumo de combustible. Foto: Scott Olson/Getty Images

Nissan Cube: Una caja con ruedas, esa es la descripción de este automóvil. Aunque para los amantes de las cajuelas amplias podría parecer un sueño, pronto este auto se convirtió en una pesadilla para los críticos de la industria.

Su diseño “futurista” con fue bien recibido. Foto: Akihiro/ Getty Images

Ford Pinto: Pese a que este fue uno de los autos más populares de los años sesentas en Estados Unidos, este pequeño fue responsable de la muerte de al menos 900 personas, debido a su falta de estándares de seguridad.

Famosos por la facilidad de explotar su tanque de combustible, se convirtió en un punto rojo referente a seguridad en la industria automovilística del mundo.

En esta nota

Autos carros combustible gasolina veh'iculos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain