Chicago realizará en septiembre su Festival de Cine Latino de forma virtual

El Festival de Cine Latino de Chicago será online en septiembre de 2020.

El Festival de Cine Latino de Chicago será online en septiembre de 2020. Crédito: Cortesía

La trigésima sexta edición del Festival Internacional de Cine Latino de Chicago, que fue postergada en abril debido a las limitaciones impuestas por el coronavirus en los espectáculos públicos, se realizará en septiembre de manera virtual, anunciaron este lunes los organizadores.

Entre el 18 y 27 de septiembre, los seguidores del festival podrán acceder a las películas a través de una plataforma en internet, mediante el pago de una cuota correspondiente a un ingreso.

“Nos incorporaremos a lo que parece ser la nueva normalidad para la mayoría de los festivales mundiales”, informó en un comunicado el colombiano Pepe Vargas, fundador y director ejecutivo del festival. Dijo que una de las mayores lecciones de la pandemia y la cuarentena es que “las artes son cruciales en nuestras vidas”.

“Vamos a extrañar la interacción humana, que es una parte vital de la experiencia de los festivales, pero la edición virtual nos permitirá compartir las películas con un público mayor. Las posibilidades son infinitas”, afirmó.

Los organizadores esperan exhibir gran parte de los filmes que ya estaban seleccionados para el mes de abril, aunque ello depende de negociaciones que se realizan con las empresas distribuidoras. Entre ellos figuraban, “Ema”, de Pablo Larraín, protagonizada por Mariana Di Girolamo y Gael García Bernal, en la tercera colaboración del actor mexicano con el director chileno; así como la coproducción de Argentina con España “El cuento de las comadrejas”, con Graciela Borges, Luis Brandoni y Óscar Martínez.

El director de esta comedia negra, Juan José Campanella, ganó el Óscar a la mejor película extranjera en 2010 con “El secreto de sus ojos”.

Por su parte, el español Alejandro Amenábar, ganador de un Óscar en 2004 con “Mar Adentro”, encabezaría la representación de España con “Mientras dure la guerra”, sobre el ascenso al poder de Francisco Franco, su primera película española en más de una década y premiada con cinco Goyas.

Otra película española en cartelera sería “Intemperie”, de Benito Zambrano, también premiada en los Goya con dos estatuillas.

“Ahora más que nunca necesitamos compartir las historias de estos brillantes realizadores de América Latina, España, Portugal y Estados Unidos”, dijo Vargas.

La plataforma a utilizarse, y el programa completo de películas del festival virtual, se anunciarán a mediados de agosto, junto con entrevistas a directores grabadas en vídeo que también serán incluidas.

En esta nota

Chicago Coronavirus

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain