Las ventas de armas en Estados Unidos aumentan 134% en julio alcanzando un nuevo récord

California está entre los estados que encabezan la lista de verificación de antecedentes penales de venta de armas

Las ventas de armas aumentan 134% en julio con nuevos récords

Mientras muchos negocios sufrieron por los cierres la venta de armas se fortaleció.  Crédito: GEORGE FREY | Getty Images

Las ventas de armas alcanzaron un nuevo récord en julio, registrando un aumento de 133% en comparación con el año pasado.

Por tercer mes en el año el FBI reportó un récord en la venta de armas. Los analistas señalan que la preocupación por la crisis del coronavirus y las protestas raciales como responsables de llevar la compra de armas a un máximo histórico.

El FBI mostró el lunes que las verificaciones instantáneas de antecedentes penales del julio sumaron 3,639,224 registrando el tercer total mensual más alto de la historia. Junio fue el mes más alto de verificaciones en los últimos 14 años con 3,931,607 verificaciones.

Los estados de Illinois, Kentucky, Texas, Florida y California encabezan la lista de estados con la mayor cantidad de comprobaciones de antecedentes para la venta, transferencia o licencia de armas.

Las ventas de armas han originado que las compañías registren un aumento en sus ganancias. Sturm, Ruger & Company anunció el jueves que habían triplicado sus ganancias al aumentar sus ventas netas en $43,536,000 dólares este año. Smith & Wesson Brands Inc. reportó un aumento del 32.9% en las ventas netas durante el cuarto trimestre de 2020, según informó el Washington Free Beacon.

Relacionado: Tres personas, entre ellos un adolescente de Florida, son acusadas de fraude y de cometer la mayor violación de seguridad en la historia de Twitter.

Mientras que muchos negocios sufrieron debido a los cierres forzosos durante la pandemia, Chris Killoy, CEO de Sturm, Ruger & Company dijo que su compañía “nunca perdió un día de producción y que la demanda por armas fue sólida en todo momento”. Después de estar en la industria de fabricación de armas durante los últimos 30 años, el directivo dijo que “este es probablemente el nivel de demanda por armas más fuerte que he visto.”

La verificación de antecedentes del FBI indica que en 2020 se han vendido al menos 10 millones de armas, muchas de ellas a compradores primerizos y a minorías.

-También te podrá interesar:

En esta nota

antecedentes penales Armas California Coronavirus FBI Florida Illinois Kentucky Protestas raciales Ruger & Company Smith & Wesson Brands Inc. Sturm Texas ventas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain