Biden y Trump no viajarán a las convenciones para aceptar las nominaciones presidenciales de sus partidos

El coronavirus los decide: Trump podría aceptar la nominación republicana remotamente, desde la Casa Blanca. Biden ya anunció que su discurso será virtual y desde Delaware

El exvicepresidente Joe Biden y el presidente Donald Trump.

El exvicepresidente Joe Biden y el presidente Donald Trump. Crédito: Getty Images

El presidente Trump dijo en una entrevista que “probablemente” pronunciará su discurso aceptando la nominación del Partido Republicano para un segundo mandato, en vivo desde la Casa Blanca, derribando el pequeño obstáculo que quedaba entre los deberes oficiales de gobierno realizados en la “casa del pueblo”, y su campaña política para la reelección.

Trump le dijo a Fox & Friends que la Casa Blanca sería el lugar “más fácil” para su discurso de campaña aceptando la nominación republicana a la Presidencia, lo que implica que el presidente ya planea no viajar a Charlotte.

“Es fácil y creo que es un entorno hermoso”, dijo Trump, hablando por teléfono desde la Casa Blanca. “Y estamos pensando en eso. Ciertamente es una de las alternativas. Es la alternativa más fácil. Creo que es una alternativa hermosa”.

Mientras tanto, el oponente de Trump, el presunto nominado presidencial demócrata Joe Biden, no irá a Milwaukee, la ciudad de la convención del partido, para dar un discurso, ni tampoco irá nadie más, porque la Convención Nacional Demócrata será completamente virtual, seg’un el anuncio de sus organizadores dado a conocer el miércoles, informó NPR.

¿Desde la Casa Blanca?

Un discurso de campaña de la Casa Blanca no solo rompería las normas vigentes, también podría causar que los asistentes de la Casa Blanca que preparen el evento violen la Ley Hatch, que prohíbe la actividad política con dinero de los contribuyentes. (Trump no está sujeto a la Ley Hatch, pero todos los demás sí).

“¿Es eso legal? Supongo que eso no es algo que se pueda hacer”, dijo el miércoles el senador John Thune, republicano por Washington, cuando los reporteros se le acercaron. “Creo que cualquier cosa que se pueda hacer en una propiedad federal parecería problemática”.

Otro senador republicano, Ron Johnson, de Wisconsin, dijo a los periodistas que la propuesta de Trump “probablemente no está permitida” y que “probablemente no debería hacerlo”.

Trump dijo en su entrevista con Fox & Friends que “si por alguna razón alguien tuviera dificultades con [el plan de discurso de la Casa Blanca], podría ir a otro lugar”.

La Convención Nacional Republicana todavía está programada para realizarse en Charlotte, Carolina del Norte, y la nominación formal tendrá lugar el 24 de agosto.

Una convención demócrata virtual

Joe Biden permanecerá en su estado natal de Delaware para aceptar la nominación demócrata, dijeron los organizadores de la convención el miércoles, citando “el empeoramiento de la pandemia de coronavirus”.

“Los oradores de la Convención Nacional Demócrata 2020 ya no viajarán a Milwaukee, Wisconsin, para evitar arriesgar la salud de nuestra comunidad anfitriona, así como la de los equipos de producción de la convención, funcionarios de seguridad, socios comunitarios, medios de comunicación y otros necesarios para organizar el evento”, dijeron los organizadores en un comunicado.

“Los demócratas ofrecerán cuatro noches de programación [del 17 al 20 de agosto], que incluirá una combinación de segmentos pregrabados y transmisiones en vivo desde lugares de todo el país”, dice el comunicado.

La decisión fue llamada “un pequeño ajuste a la planificación general” de lo que ya se redujo a un asunto en gran medida virtual. En junio, los organizadores habían dicho a las delegaciones estatales que no viajaran a Milwaukee y que en su lugar planearan llevar a cabo los asuntos de la convención de forma remota.

“Creo que es lo correcto”, dijo Biden durante una recaudación virtual de fondos de campaña realizada el miércoles. “Quería dar un ejemplo de cómo deberíamos responder individualmente a esta crisis”.

Noticias relacionadas:

En esta nota

Carolina del Norte Charlotte convención nacional demócrata Convención Nacional Republicana Coronavirus Donald Trump Elecciones 2020 Estados Unidos Joe Biden Milwaukee Política Wisconsin

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain