Facebook borra por primera vez una publicación de Trump por divulgar información no verificada

Twitter también suspendió la cuenta del "Equipo Trump" por violar su política contra la publicación de información errónea sobre la COVID-19

Facebook borra por primera vez un post de Trump por divulgar información falsa

Es la primer medida que Facebook toma para eliminar contenido no confirmado del presidente.  Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

Facebook ha eliminado por primera vez un mensaje del presidente Donald Trump argumentando que violaba su política contra la difusión de información errónea sobre el coronavirus. El post del presidente Trump incluía un enlace a un video de Fox News en donde el presidente afirmaba que los niños son “virtualmente inmunes” al virus.

Se trata de la primera ocasión que Facebook elimina un post de Trump por completo, en lugar de etiquetarlo, como lo ha hecho en el pasado. La compañía informó el miércoles que el “video incluye afirmaciones falsas sobre un grupo de personas que es inmune a COVID-19“. El post, dice la compañía, “es una violación de nuestras políticas en torno a la dañina desinformación sobre la COVID-19“.

Mientras tanto, un tweet de Trump que contenía un enlace con el mismo video, permaneció en la red social Twitter la tarde del miércoles a pesar de que Twitter ha actuado más rápido que Facebook en los últimos meses al etiquetar los mensajes del presidente que violan sus políticas contra la desinformación y el abuso.

Fue hasta la noche del miércoles cuando la compañía Twitter retiró el mismo video publicado por la cuenta de campaña del presidente. La compañía dijo que había suspendido la cuenta de @TeamTrump hasta que fuera eliminado el tweet.

Relacionado: Twitter bloquea de manera temporal la cuenta de Donald Trump Jr. por difundir información no comprobada.

Verificación

Varios son los estudios que sugieren, pero que no prueban, que los niños son menos propensos a infectarse que los adultos y más propensos a tener sólo síntomas leves, según un informe de la agencia AP. Sin embargo estas afirmaciones no son lo mismo al decir que los niños son “virtualmente inmunes” al virus.

Un estudio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en el que participaron 2,500 niños y que fue publicado en abril, encontró que aproximadamente 1 de cada 5 niños infectados fue hospitalizado frente a 1 de cada 3 adultos; tres niños lamentablemente murieron. El estudio carece de datos completos sobre todos los casos, pero también sugiere que muchos niños infectados no presentan síntomas, lo que podría permitirles propagar el virus a otras personas.

Otro estudio realizado en Wuhan, China, donde inició el brote de coronavirus, reveló que menos del 2% de los casos se dieron en niños. Para el caso de Estados Unidos la presencia de casos en infantes se registra en promedio entre un 5% y un 8% de los pacientes registrados.

-También te podrá interesar:

En esta nota

CDC Coronavirus COVID-19 desinformación Donald Trump Facebook twitter

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain