¿Cómo afecta a tu cuerpo el consumo de Coca-Cola?

Existe la probabilidad de que el cuerpo vomite poco tiempo después de consumir Coca-Cola

coca cola gaseosa refresco

Crédito: Shutterstock

La Coca-Cola es una de las bebidas más famosas y consumidas en la actualidad, pero tiende a estar en el ojo del huracán por sus efectos sobre la salud humana. Pensando en ello, en esta ocasión vamos a repasar algunos de los efectos que ocurren en el plazo de 1 hora después de beberla.

10 minutos después de consumo

Según un artículo del portal Mejor Con Salud, a los 10 minutos de haber consumido una botella o lata de Coca-Cola tenemos un importante subidón de azúcar. Esto ocurre porque 1 botella o lata de esta bebida contiene el equivalente a 10 cucharadas de azúcar.

Esta proporción de azúcar es una auténtica bomba para el organismo que, no obstante, logra sobrellevar a raíz de la producción de ácido fosfórico.

20 minutos después de consumo

La enorme ingesta de glucosa que tiene el cuerpo lo impulsa a elevar los niveles de insulina en la sangre. Esto ocurre a la vez que el hígado transforma la grasa acumulada en azúcar para lidiar con la Coca-Cola.

40 minutos después de consumo

Toda la cafeína de la Coca-Cola es absorbida por el cuerpo a los 40 minutos de haberla consumido. Esto conduce a la dilatación de las pupilas, incremento de la presión sanguínea, y a la liberación de azúcar por parte del hígado.

En este momento ocurre un bloqueo de los receptores de adenosina, lo que provoca la pérdida de sueño.

45 minutos después de consumo

El cuerpo fomenta una mayor producción de dopamina un neurotransmisor que, entre otras cosas, estimula los centros de placer cerebrales.

60 minutos de consumo

coca-cola-462776_960_720
Foto: Pixabay

Es muy probable que tengamos deseos de orinar en este momento. En el proceso se eliminarán algunos elementos presentes en el cuerpo como cinc, magnesio y calcio.

La Coca-Cola es una de las bebidas cuyo consumo ha de ser regulado con el fin de no exponer nuestro cuerpo a riesgos innecesarios de salud. Si logramos esto, seremos capaces de disfrutar de ella sin preocupación alguna.

En esta nota

Alimentación Coca Cola consumo de coca cola Dieta Nutrición Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain