Muere empleado de un popular hotel de Miami Beach: contrajo coronavirus tras ser despedido y perder el seguro médico

La familia y el sindicato denuncian que debieron haberle dado la opción de extenderle los beneficios de salud en medio de la pandemia

Exterior del hotel Fontainebleau de Miami Beach.

Exterior del hotel Fontainebleau de Miami Beach. Crédito: Getty Images

Germán Amaya trabajaba en el hotel emblemático hotel Fontainebleau de Miami Beach, pero con la crisis sanitaria del coronavirus fue despedido. Ahora su familia reclama justicia porque considera que la empresa hotelera no debía haber dejado a sus empleados sin seguro médico durante la pandemia.

“Germán era un hombre íntegro, siempre tenía una sonrisa y amaba a su familia”, decía su amigo y compañero de trabajo Rick Sánchez. “Cuidó de su familia e hizo todo por su familia”, agregaba.

Te puede interesar: Una niña guatemalteca de 16 años muere en Miami tras contraer el coronavirus

El hombre de 55 años era el encargado de banquetes para el hotel Fontainebleau durante 11 años, según dio a conocer el sindicato de hotelería UNITE HERE Local 355. El grupo dice que fue despedido por el cierre de la pandemia y perdió sus beneficios de seguro médico.

Tuvo la mala suerte de contraer la COVID-19, entró en coma y murió tras una batalla de varias semanas contra el nuevo coronavirus.

“Durante todo el tiempo que ha estado en el hospital, no ha tenido cobertura médica. No recibirá un beneficio por muerte de $10 mil”, denunciaba Wendi Walsh, portavoz de Unite Here Local 355.

Te puede interesar: Arrestan a un hombre de Miami por pedir millones de dólares en ayudas por el coronavirus

El hotel, por su parte, solo se limitó a ofrecer sus condolencias. “El Fontainebleau se entristeció profundamente al enterarse del fallecimiento de German Amaya, y en nombre del Team Bleau, nuestros corazones están con su familia y amigos”, rezaba.

El sindicato, sin embargo, dice que Amaya debería haber podido mantener su seguro médico después de haberlo despedido. Dice que de la media docena de hoteles con los que trabajan en el condado de Miami-Dade y Broward, el Fontainebleau es la única compañía que eliminó los beneficios de salud de sus trabajadores despedidos, dejando a familias como la de Amaya en una situación muy difícil.

En esta nota

Coronavirus COVID-19 Florida Germán Amaya Hotel Fontainebleau Miami Miami Beach Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain