FOTO: Jovencita texana asesinada en la frontera tenía huellas de tortura, sospechan de narcos

La víctima de solo 23 años cruzó la frontera sin imaginar que jamás volvería a casa. Las imágenes son perturbadoras

Escena del crimen.

Escena del crimen. Crédito: Cortesía

Una mujer de Brownsville, Texas desaparecida que fue encontrada muerta en el municipio fronterizo de Matamoros, en el estado mexicano de Tamaulipas, habría sido torturada por narcotraficantes del Cártel del Golfo (CDG).

Según el Departamento de Policía de Brownsville, Lizbeth Flores, de 23 años, fue reportada como desaparecida el lunes y se sabía que había cruzado a México por última vez al lugar donde presuntamente se encontró con su novio.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

Policías informaron que Flores fue encontrada muerto en el Libramiento Emilio Portes Gil en Matamoros, y que su cuerpo presentaba signos de tortura y con el rostro cubierto.

Por su parte autoridades mexicanas confirmaron que Flores murió a causa de un traumatismo craneoencefálico provocado por grandes rocas encontradas en la escena del crimen, informó everythinglubbock.com.

Los familiares de la víctima fueron remitidos al Consulado de México para recibir más asistencia sobre el incidente.

Aunque oficialmente no se ha determinado el motivo del asesinato, la muerte violenta de la joven se produce en un momento en que Matamoros se ha registrado un aumento en los secuestros y extorsiones, ya que miembros del Cártel del Golfo  han buscado nuevas fuentes de ingresos.

La facción del cártel que según medios locales estaría detrás del crimen y el cual controla Matamoros ha librado una guerra larga y costosa con otra facción que opera en Reynosa.

Los gastos de sus enfrentamientos, junto con algunos de los ingresos disminuidos como resultado de las restricciones por la pandemia de coronavirus o COVID-19, han empujado a sicarios del cártel a cometer delitos de como robos a mano armada, extorsiones y secuestros.

Por el momento las autoridades continúan con las investigaciones por lo que se espera que en los próximos días se determine el motivo del deceso y el móvil del crimen.

También te puede interesar:

Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 

Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

brownsville cártel del golfo Frontera Inmigración Narcotráfico violencia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain