Policía hispana despedida en Florida sostiene que no pertenece al KKK

Presley García alega que un allegado suyo que quien escribió que ella era miembro del KKK en su cuenta de Twitter

El escándalo terminó en la censura de la directora del Democrat-Reporter

El escándalo terminó en la censura de la directora del Democrat-Reporter Crédito: Tim Boyle | Getty Images

MIAMI – Presley García, una agente de origen latino que fue despedida de la Policía de la Universidad del Sur de Florida (USF), asegura que no pertenece ni se identifica con el grupo de odio Ku Klux Klan (KKK), como aparecía en la biografía de una cuenta suya de Twitter, detalló el diario Tampa Bay Times.

García, de 26 años, fue despedida esta semana por Chris Daniel, jefe policial de USF, quien consideró que en el actual clima de desprestigio policial tras la muerte el afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Minesota, era la decisión necesaria para no enlodar el nombre de la institución ni distraer sus operaciones.

La exagente, quien tomó juramentó como policía en 2018, explicó que en 2015 un allegado suyo agregó en su cuenta de Twitter que ella era miembro del KKK y que cuando ella le pidió borrarlo esta persona, a la que no identifica, sonrió.

Agregó que eran jóvenes, que ella tenía 21 años y no sabía muy bien cómo borrarlo y después se olvido del asunto.

El Ku Klux Klan tiene una larga historia de violencia y es el más antiguo grupo racista, según la organización de derechos civiles Southern Poverty Law Center (SPLC).

Aunque los afroamericanos han sido típicamente su objetivo principal, también ha atacado a judíos, inmigrantes, miembros de la comunidad LGBTQ y, hasta hace poco, a católicos, recordó el SPLC.

García dijo al Tampa Bay News que ella no fue educada como racista y que siente que sus argumentos no han sido escuchados por sus superiores.

“Me siento impotente y como si me estuviera ahogando. Nadie estaba dispuesto a escuchar mi historia, y siento que la universidad solo estaba tratando de cubrir sus traseros”, dijo al diario.

Por su parte, Daniels dice que la expolicía no se esforzó lo suficiente para arreglar la cuenta de Twitter ni reportó el hecho cuando fue contratada.

El jefe policial señaló que desde que un diario del área de Tampa, en la costa oeste de Florida, denunció el hecho, varios detenidos han dicho que no fueron tratados justamente tras apuntar los supuestos vínculos de García con el KKK.

En esta nota

Discriminación Florida Ku Klux Klan (KKK) Latinos Racismo twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain