Más de 10 mil muertos en Florida por coronavirus, pero la tasa de contagios disminuye
La positividad promedio en todo el estado durante la última semana ha sido del 7,6 por ciento
Florida ha registrado más de 10 mil muertes a causa del COVID-19, según los últimos datos publicados por el Departamento de Salud del estado el jueves.
Florida reportó 4,555 nuevos casos de coronavirus y 117 muertes adicionales. El estado ahora tiene 588,602 casos confirmados y 10,049 muertes de residentes atribuidas al nuevo virus desde el inicio del brote, de acuerdo a la información facilitada por el gobierno estatal. Al menos 137 no residentes también han muerto por COVID-19 en Florida.
Te puede interesar: Una niña guatemalteca de 16 años muere en Miami tras contraer el coronavirus
La tasa de positividad del estado ha ido en la dirección correcta, con ocho días seguidos por debajo del 10 por ciento y ese porcentaje ha caído al 6,78 por ciento para las pruebas procesadas el miércoles.
La positividad promedio en todo el estado durante la última semana ha sido del 7,6 por ciento con el promedio de dos semanas en 8.54 por ciento.
Te puede interesar: Un bombero de Miami pide desesperadamente una donación de plasma para tratarse el coronavirus
El número de muertos por covid-19 en Florida supera los 10.000 https://t.co/FQj5JMZrPg
— CNN en Español – PR (@CNNEPrensa) August 20, 2020
La tendencia a la baja en las tasas de positividad también se ha aplicado localmente y los condados de Miami-Dade y Broward registraron sus tasas más bajas desde junio en los resultados de las pruebas del martes.
Las nuevas muertes anunciadas el jueves incluyen 19 en el condado de Miami-Dade, dos en Broward, 17 en el condado de Palm Beach y una en el condado de Monroe.
Florida rebasa los 10.000 fallecidos por el coronavirus pero baja la tasa de casos positivos https://t.co/M7leuKNNRO
— CiberCuba – Noticias de Cuba 🇨🇺 (@CiberCuba) August 20, 2020
Te puede interesar: ¿Hasta cuándo aguantará Miami el dramático incremento de casos de coronavirus?
El estado ha visto una caída en los resultados de las pruebas recibidas, lo que también es un factor en la menor cantidad de casos nuevos descubiertos en los últimos días.