Se espera que Trump y Pence asistan a la votación en la Convención Republicana

Poco se sabe aún sobre la Convención Nacional Republicana, a dos días de iniciarse

Los recortes afectarán a aquellos que prometió ayudar

Los recortes afectarán a aquellos que prometió ayudar Crédito: Getty Images

A dos días de la Convención Nacional Republicana (RNC), apenas se saben detalles sobre el evento, objeto de innumerables vaivenes en los últimos meses, aunque algo si que se sabe seguro: el presidente Donald Trump estará omnipresente.

Se espera que Trump y Pence asistan a las votaciones nominales del grupo reducido de 336 delegados de la Convención en Charlotte, quienes nominarán formalmente a Trump y Pence como los candidatos presidenciales y vicepresidenciales republicanos de 2020.

La ciudad de Carolina del Norte fue elegida hace dos años como el sitio donde los republicanos lanzarían oficialmente la candidatura de Trump para la reelección, solo para que la pandemia de coronavirus arruinara esos planes. Un intento de cambiar un formato de convención estándar a Jacksonville, Florida, fue abandonado cuando se acumularon los casos de COVID-19.

No obstante, se informó que Trump hará una aparición en Charlotte el lunes, con los republicanos decididos a montar elementos de una convención en persona. Es posible que Trump dé breves comentarios a los delegados, pero su discurso de aceptación formal se realizará de forma remota el jueves en la Casa Blanca.

La Casa Blanca y la campaña de Trump no han confirmado oficialmente los planes de una Convención que durante meses ha cambiado de formato y de sedes.

La Casa Blanca anunció el sábado temprano que el presidente iría a Charlotte como parte de una serie de eventos de un día en Carolina del Norte y del Sur, informó CNN. La Casa Blanca y la campaña de reelección se han negado a divulgar cualquier detalle de la visita de Trump desde que surgieron los primeros informes el viernes.

La pasada semana, casi en el último minuto, Trump tomó la decisión con la que se cerraba el círculo de cambios en la RNC y culminaban meses de suspensiones, traslados, reubicaciones y planes provisionales: ofrecerá el discurso el jueves desde la Casa Blanca.

El discurso irá acompañado, adelantó poco después su campaña, por fuegos artificiales en el cercano Monumento a Washington en el centro de la capital estadounidense.

Con información de EFE

En esta nota

Carolina del Norte Convención Nacional Republicana Donald Trump Elecciones 2020 Estados Unidos Mike Pence Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain