Líderes proinmigrantes llaman a latinos a no votar por Trump

Piden sufragar en números sin precedentes, y hacerlo en cuanto llegue la papeleta por correo

Llaman a los latinos a no votar por Donald Trump (Cortesía Juan José Gutiérrez)

Llaman a los latinos a no votar por Donald Trump (Cortesía Juan José Gutiérrez) Crédito: Cortesía

Al tiempo que se celebra la Convención del Partido Republicano, líderes proinmigrantes del sur de California llamaron a los latinos a no votar por Donald Trump ni por ningún candidato republicano en las elecciones de noviembre.

No cumplió con la promesa que le hizo a los dreamers el 10 de julio, cuando en una entrevista televisiva dijo que en 30 días o menos, les iba a presentar un plan para darles la residencia permanente y solo intensificó su sufrimiento”, dijo el doctor John Fernández, un profesor retirado de la secundaria East Los Ángeles y secretario de educación de la organización  Coalición por los Derechos Plenos de los Inmigrantes (Full Rights for Immigrants Coalition).

También recordó que en un abierto desafío a las órdenes de las cortes federales, rechazó liberar a los niños de los centros de detención migratoria y les redujo a los beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), la protección de dos a un año por el mismo costo; además de no permitir que se inscriban nuevos beneficiarios.

Gloria Saucedo del Grupo México llama a movilizarse para dar un voto en contra de Trump. (Cortesía Gloria Saucedo)

El doctor Fernández hizo ver que Donald Trump ya es visto en la historia de Estados Unidos como el presidente que más consistentemente ha mentido a los estadounidenses. “Sin duda que será recordado como ‘El Mentiroso en Jefe’ de nuestra nación”.

En el Centro de Detención Federal de Los Ángeles, un grupo de líderes proinmigrantes, entre ellos el doctor Fernández se reunieron para pedir en especial a los votantes latinos que se movilicen y organicen para no apoyar la reelección del presidente Trump ni de ningún otro candidato republicano.

Rodolfo “Ruy” Sánchez del comité organizador del aniversario 50 del Chicano Moratorium y miembro del Movimiento ‘Quiero mi Tarjeta de Residencia’, dijo que durante la Convención Nacional Republicana se puede notar que el odio y el racismo permean en cada referencia a los latinos e inmigrantes.

“La falta de humanidad y de empatía hacia los millones de inmigrantes que durante la pandemia de COVID-19  arriesgaron sus vidas y hacia aquellos que murieron mientras alimentan y cuidan a los estadounidenses, va más allá de toda descripción”.

Añadió que la comunidad inmigrante ha tenido que soportar años de ataques racistas sin tregua de parte del presidente y el Partido Republicano.

“Mientras que Donald Trump sea presidente y los republicanos controlen el Senado, no podemos alimentar ninguna ilusión de que nuestro sistema de migración se arreglara”, expuso.

El doctor John Fernández pide no votar por Trump. (Cortesía Juan José Gutiérrez)

Por esa razón, urgió a movilizar el voto latino como nunca antes y llamó a los 32 millones de votantes potenciales de la comunidad a salir a sufragar en números sin precedentes. “Esta es la única y más efectiva manera de contribuir para retomar la Casa Blanca y el Congreso de vuelta”.

Gloria Saucedo, líder de la organización Grupo México, llamó a la comunidad a participar a una marcha el 11 de octubre a las 11 de la mañana que saldrá de la esquina de las calle Olympic y Broadway para de ahí caminar al Ayuntamiento de Los Ángeles, y celebrar un mitin con la principal demanda de una reforma migratoria con camino a la ciudadanía.

“Estamos cansados ya que con este presidente está peor que nunca la fobia contra el inmigrante. Tenemos padres de familia honestos que mantienen a su familia, cuyo único delito es no tener documentos de residencia”. 

Señaló que las elecciones de noviembre son una oportunidad para sacar a un presidente que ha insultado y metido mucho miedo a la comunidad latina.

“Si el pueblo se une y todos nos unimos, lo imposible se hace posible. Estamos pidiéndoles a todos los líderes comunitarios que nos unamos otra vez para elegir a un presidente que nos dé una green card – residencia-”.

Juan José Gutiérrez, líder y activista proinmigrante pidió a todo los latinos registrados para votar, que en cuanto reciban por correo su boleta electoral voten.

Hay que llenarla inmediatamente y retornarla para que no se queden sin votar. Les pido no desperdiciar un solo voto para los candidatos republicanos ni por Trump a quien debemos darle el crédito por el desastre que ha dejado el coronavirus con más de 5 millones de infectados y más de 200,000 muertos”.

Durante la demostración afuera del edificio federal en el centro de Los Ángeles, estuvo presente el Frente Cívico Zacatecano, el Grupo México, el Centro Comuntiario Hank Lacayo, la Federación de Clubes Poblanos del sur de California, Mujeres de Hoy, Casa Carnalismo, Morena Comité, el Centro Comunitario Hermandad, Los Tres del Barrio, la Comisión por los Derechos Plenos de los Inmigrantes y el Comité Coordinador de la Conmemoración del Aniversario 50 de la Moratoria Chicana, entre otras agrupaciones.

En esta nota

candidatos republicanos DACA Elecciones presidenciales 2020 odio Racismo Reforma Migratoria residencia permanente votantes latinos voto-por-correo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain