Durante la pandemia, la fortuna de Jeff Bezos supera los $200,000 millones de dólares

Mientras algunos han sido arruinados por el coronavirus, otros se han vuelto más ricos

bezos

Jeff Bezos durante una conferencia en 2018. Crédito: AFP / Getty Images

Hoy Jeff Bezos, el fundador de Amazon, es el billonario número 1 en el mundo. Durante la pandemia, su fortuna ha superado los $200,000 millones de dólares.

Según el monitoreo de billonarios en tiempo real de Forbes, la fortuna de Bezos al 27 de agosto asciende a los $205,000 millones de dólares y, en mucho, gracias al enorme crecimiento del comercio electrónico durante estos meses de confinamiento a causa del coronavirus.

Entre marzo y abril de este año, en los momentos más duros de la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos, Amazon contrató a 175,000 trabajadores para atender la alta demanda de compras por internet. Las acciones de este gigante tecnológico, fundado por Bezos en su garage en 1994, pasaron de costar poco más de $1,800 dólares a finales de 2019, a más de $3,300 dólares en este momento.

De acuerdo con Forbes, Amazon ha sido criticado por el trato que ha dado a sus trabajadores en sus bodegas durante la pandemia. De hecho, hace unas semanas, Bezos compareció ante un comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en torno a una investigación sobre la posibilidad de que aproveche su posición dominante en el comercio electrónico para llevar a cabo prácticas abusivas contra la competencia y los consumidores.

Otros consorcios tecnológicos señalados en dicha investigación incluyen a Facebook de Mark Zuckerberg, Google de Sundar Pichai y Apple de Tim Cook.


En esta nota

Amazon Apple Coronavirus Facebook Google Jeff Bezos Mark Zuckeberg pandemia Sundar Pichai Tim Cook
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain