Huracán Laura azota Louisiana antes de bajar a categoría 2; sistema alcanzaría 30 millas al interior

Faltan horas largas para que salga de la zona

Huracan Laura

El huracán Laura ya tocó tierra en Louisiana. Crédito: NOAA | Cortesía

El huracán Laura tocó tierra en Louisiana como categoría 4, dejando “marejada catastrófica, vientos extremos e inundaciones”.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó que el ojo de Laura tocó tierra en el distrito de Cameron a la 1:00 a.m. hora local (06:00 GMT).

Aunque bajó de intensidad a 2, el sistema sigue siendo una amenaza para los residentes de ese estado y de Texas, muchos de los que tuvieron que desalojar sus hogares.

Laura se debilitó tras tocar tierra. Previamente, registraba vientos de hasta 240 km/h.

Las autoridades meteorológicas advirtieron que la tormenta puede extenderse más de 30 millas al interior en el suroeste de Louisiana y el sureste de Texas hasta impactar zonas de Interstate 10 entre Beaumont y Lake Charles.

Al momento, no se han reportados víctimas mortales.

Sin embargo, es muy pronto para establecer los efectos del huracán, ya que no saldrá de la zona al menos hasta el viernes

“El ojo de Laura se prevé que atraviese el noroeste de Luisiana a lo largo del jueves y por Arkansas en la noche del jueves, y por el valle del Misisipi el viernes”, precisó el NHC.

El pedido a los residentes de la zonas por las que la “catastrófica” tormenta se mueve es que tomen acción inmediata para proteger sus vidas.

Aunque el Servicio Nacional de Meteorología redujo los avisos para el sureste de Texas, las personas no deben bajar la guardia, ya que Laura sigue siendo un poderoso huracán.

De hecho, Ken Graham, director del Centro Nacional de Huracanes, dijo que aunque Laura se debilitó tras llegar a tierra, se mantendrá como huracán mientras se mueve hoy en dirección norte.

“Nosotros esperamos que Laura siga siendo un huracán incluso cuando llegue a Shreveport, justo en la frontera de Arkansas”, dijo Graham en una entrevista con CNN.

El más reciente reporte de las 8 a.m. apunta a que el fenómeno tiene vientos sostenidos de 100 mph.

“Vientos dañinos y lluvias torrenciales se extienden por el interior sobre el oeste y el centro de Louisiana”, detalla el aviso del NHC. “Una tormenta que amenaza la vida continúa pasando por gran parte de la costa de Louisiana”, agregan los expertos.

En esta nota

Centro Nacional de Huracanes huracán laura Ken Graham Louisiana noaa Texas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain