Activistas plantan guillotina frente a casa de Jeff Bezos, fundador de Amazon, por más de $200,000 millones

Los presentes exigieron que Amazon eleve el salario mínimo a $30 dólares la hora

Jeff Bezos es el hombre más rico del mundo.

Jeff Bezos es el hombre más rico del mundo. Crédito: Getty Images

Un día después de que la fortuna de Jeff Bezos, el fundador de Amazon, superara los $200,000 millones de dólares, un grupo de manifestantes colocó una guillotina frente a su casa en la ciudad de Washington D.C.

La protesta fue organizada por Chris Smalls, exempleado de la compañía de venta por internet, para exigir un salario mínimo de $30 para los trabajadores de la multinacional.

En la movilización que, según el reporte de Washington Examiner congregó a al menos 100 personas, Smalls narró su mal rato en la empresa de la que fue despedido en marzo pasado luego de una protesta en un centro de procesamiento en Staten Island, Nueva York.

El exempleado alegó que pasó largas horas laborando sin que se le pagara justamente y que corroboró casos de otras personas que tuvieron que ir a trabajar aún estando infectados. A juicio del activista, la compañía no ha respondido adecuadamente a la emergencia por coronavirus.

“Denme una buena razón por la que no merezcamos un salario mínimo de $30 dólares cuando este hombre gana $4,000 dólares por segundo”, declaró Smalls, según citado por el rotativo.

“Esto no es más que el comienzo. Iremos a todos y cada uno de los domicilios que tienes en el país”, amenazó Smalls frente a la casa del multimillonario.

“¡Si no lo conseguimos, lo cerramos!”, coreaban los manifestantes.

Ni Bezos ni portavoces de prensa de la empresa han reaccionada a la protesta.

No es la primera vez que activistas se expresan frente a la residencia del magnate con una guillotina. En junio pasado, el colectivo “Abolish The Present/Reconstruct Our Future” (Abolir el Presente/Reconstruir Nuestro Futuro) acompañó el instrumento con una pancarta que leía: “Apoyo para nuestras comunidades pobres y no para nuestra gente rica”.

En esta nota

Amazon Coronavirus Jeff Bezos Nueva York Staten Island Washington

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain