Pareja que secuestró a niño latino en Georgia quería criarlo

Maynor Dario Valera Zúñiga y Kristin Nicole Valera Zúñiga se llevaron al menor a punta de pistola

Kristin Nicole Valera Zúñiga y Maynor Dario Valera Zúñiga

Kristin Nicole Valera Zúñiga y Maynor Dario Valera Zúñiga  Crédito: Policía de Chamblee | Cortesía

La pareja que presuntamente secuestró a un niño hispano de un año en Georgia lo hizo porque quería criarlo, informó este lunes la policía de la ciudad de Chamblee, donde el menor fue raptado a punto de pistola el sábado mientras su madre lo paseaba en el cochecito.

El pequeño Mateo Alejandro Montufar-Barrera fue rescatado sano y salvo cinco horas después en la localidad de Carrollton, a más de 70 millas de donde fue secuestrado, luego de que las autoridades montaran un operativo en conjunto con el FBI que culminó con el arresto de los supuestos responsables, identificados como Maynor Dario Valera Zúñiga y Kristin Nicole Valera Zúñiga.

“Tenían la intención de criar a este bebé”, aseguró el lunes Mike Beller, asistente del jefe de policía de Chamblee, en una rueda de prensa donde se informó que la pareja de supuestos secuestradores también había intentado secuestrar poco antes a otro niño que iba sobre la espalda de su madre. De acuerdo con las autoridades, la mujer corrió y pudo escapar de los sospechosos luego de entrar en un apartamento, aunque no reportó el caso a la policía.

Las autoridades indicaron que la pareja encontró poco después en la misma área al pequeño Mateo y a su madre, y tomó al pequeño del cochecito de bebé a pesar de que la mujer intentó por todos los medios evitar que se lo llevaran, incluso forcejeando por el arma que portaba el ahora imputado.

Mientras luchaba para evitar que el hombre secuestrara al pequeño, la madre rasgó un pedazo de su pantalón y consiguió quedarse con uno de sus zapatos.

Relacionado: Capturan a taxista de Texas por asesinato de sus hijas adolescentes hace 12 años

Las autoridades en Georgia emitieron una alerta “Amber” con la descripción del auto, un Acura MDX marrón del año 2016 y la matrícula, y rápidamente oficiales de la policía de Chamblee y el FBI montaron un operativo de búsqueda, que rindió sus frutos cinco horas después al hallar al niño sano y salvo.

En la emotiva conferencia de prensa de este lunes, en la que se destacó la lucha “de uñas y dientes” que libró la madre para impedir el secuestro, estuvo presente el pequeño Mateo.

Maynor Dario Valera Zúñiga y Kristin Nicole Valera Zúñiga enfrentan cargos de secuestro y están detenidos en la cárcel del condado de DeKalb, luego de que juez les negara la fianza.

Las autoridades dijeron que se trató de un rapto inusual porque en la mayoría de los casos el secuestrador es una persona conocida por el niño.

En esta nota

alerta amber Crimen Georgia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain