200,000 personas retiradas de registro de votantes en Georgia bajo falso argumento

Se recomienda a los votantes verificar que estén registrados para ejercer su derecho al voto

Se invita a la población a registrarse para votar.

Se invita a la población a registrarse para votar. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Una investigación reveló que 200,000 personas fueron retiradas del registro de votantes de Georgia de manera injustificada.

Un reporte de Palast Investigative Fund y publicado por la Unión de Libertades Civiles (ACLU) revela que 200,000 registros electorales fueron eliminados bajo el argumento de que los votantes cambiaron su residencia. La investigación descubrió que ninguno de los ciudadanos se había mudado de la dirección que aparece en su registro.

Relacionado: Por qué el conteo de votos será una pesadilla en las elecciones de noviembre

Los afectados fueron personas jóvenes de bajos ingresos y miembros de minorías, en una clara muestra de que se les violó su derecho al voto. Palast Investigative Fund contrató a cinco firmas verificadoras para constatar los cambios direcciones de esas 200,000 personas.

La investigación encontró que de los 313,243 votantes de Georgia que supuestamente cambiaron de dirección, 198,351 no lo habían hecho. 

“Invitamos a la población a que revise su estatus como votante”, dijo Andrea Young, directora ejecutiva de ACLU en Georgia. “Muchas personas en esta lista estatal tiene el derecho de asumir que están registrados para votar. Queremos que tengan el tiempo para registrarse nuevamente”.

La recomendación general a los ciudadanos es que revisen si están registrados para votar. Para hacerlo puedo visitar este enlace e ingresar sus datos.

En esta nota

Elecciones 2020 Georgia Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain