Indocumentados podrán obtener licencias profesionales en Nueva Jersey

"El estatus migratorio ya no puede usarse como excusa para discriminar personas calificadas"

Los doctores y enfermeras están haciendo hasta lo imposible para salvar vidas.

Los doctores y enfermeras están haciendo hasta lo imposible para salvar vidas. Crédito: Esteban Biba | EFE

Los inmigrantes indocumentados podrán obtener una licencia profesional u ocupacional bajo la legislación promulgada ayer por el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy.

El proyecto de ley beneficiaría a unos 500 mil residentes indocumentados en el estado, que ahora podrán acceder a licencias profesionales en áreas de salud, consejería y cosmetología, entre otras.

“Nueva Jersey es más fuerte cuando todos tienen la oportunidad de contribuir y todos tienen la oportunidad de vivir su Sueño Americano”, dijo el gobernador (D) Murphy. “Esta ley envía un mensaje simple y poderoso de que el estatus migratorio ya no puede usarse como excusa para discriminar entre personas igualmente educadas, capacitadas y calificadas”.

La Asamblea de Nueva Jersey aprobó la legislación el 30 de julio con una votación de 47 a favor y 26 en contra. Previamente había sido validada por el Senado estatal el 29 de junio, 26 a 11.

Estella Rivas, estudiante de pre-medicina de la Universidad de Rutgers,  explicó cómo la nueva ley puede ayudar, especialmente en medio del brote de coronavirus y la recuperación económica.

“Como aspirante a médico, enfrenté barreras para seguir una carrera en medicina debido a mi estatus migratorio en un momento en que nuestro estado más nos necesita”, dijo Rivas a Pix11. “Hoy, ya no tengo que mirar desde el costado, puedo obtener mi título y estar allí para brindar ayuda a nuestros habitantes de Nueva Jersey más vulnerables”.

En esta nota

Documentos de Inmigración Nueva Jersey

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain