Informe preliminar de autopsia indica que a soldado de Fort Hood, Elder Fernandes, no lo mataron; se suicidó

“No me extrañaría que algo sospechoso le hubiese ocurrido”, dijo, por su parte, la abogada de la familia Fernandes

Elder Fernandes

El soldado Elder Fernandes había sido reportado desaparecido el 19 de agosto. Crédito: Fort Hood | Cortesía

Un informe preliminar de la autopsia al cuerpo del soldado de Fort Hood, Elder Fernandes, arrojó que el joven de 23 años se suicidó, según reseñó este miércoles la cadena Univision.

Mass Live reportó por su parte que los restos del militar llegaron el martes al Logan International Airport, en Massachusets, para su sepultura.

Fernandes era originario de Brockton.

El joven, que estuvo desaparecido por una semana, fue hallado muerto el pasado 25 de agosto colgando de un árbol en Temple, no muy lejos de las vías del tren a unas 25 millas de la base militar donde estaba asignado como parte de la Primera División de Caballería (1st Cavalry Division). Una mochila negra fue encontrada cerca y dentro de sus bolsillos tenía $900.

El muchacho fue visto por última vez el 17 de agosto en Killeen. Ese mismo día había sido dado de alta de un hospital militar donde había sido ingresado el 10 de agosto por alegados problemas emocionales. Un superior lo dejó en su supuesta vivienda en Killeen.

Sin embargo, al día siguiente, Fernandes no se reportó a su puesto y el 19 de agosto fue reportado desaparecido.

A pesar de la versión que manejan las autoridades, la familia de Fernandes ni su abogada Natalie Khawam confían en la información oficial, principalmente, porque el soldado alegó haber sido víctima de acoso en la base. El militar incluso presentó una denuncia ante el mando de la base que fue desestimada por falta de evidencia.

Denuncia de acoso sexual

Investigadores del Comando de Investigación Criminal del Ejército (CID) insistieron en que la querella carecía de fundamento.

“Puedo decir que el sujeto en la investigación tomó y pasó un examen de detector de mentiras y no encontramos testigos que pudieran corroborar las alegaciones del sargento Fernandes. Hubo una investigación legal y las alegaciones fueron insustanciales”, indicó el agente Damon Phelps.

Khawam (quien también representa a la familia de Vanessa Guillén) y los parientes del soldado han pedido una pesquisa independiente desde el Congreso federal.

“No me extrañaría que algo sospechoso le hubiese ocurrido”, dijo la abogada en una conferencia de prensa.

Al momento, un organismo independiente se encuentra en Fort Hood para examinar indagaciones sobre los procedimientos y el clima general en la base militar.

Por su parte, legisladores federales del estado de Massachusetts liderados por la senadora Elizabeth Warren, le pidieron mediante carta fechada el 28 de agosto a la Oficina del Inspector General del Departamento de Defensa que inicie una pesquisa independiente sobre el caso Fernandes.

Al momento, un organismo independiente se encuentra en Fort Hood para exminar indagaciones sobre los procedimientos y el clima en la base militar.

En esta nota

Abuso Sexual Acoso Sexual Elder Fernandes fort hood I am Vanessa Guillen Massachusetts Natalie Khawam suicidio Vanessa Guillén

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain