Los senadores republicanos buscarían un proyecto de ley que podría excluir el cheque de estímulo y los préstamos estudiantiles

La propuesta buscaría un programa de estímulo dedicado solo a ciertos sectores de la economía

Los republicanos impulsan un proyecto de ley que podría excluir el cheque de estímulo económico

La propuesta no incluiría algún tipo de pago directo para los contribuyentes. Crédito: GRAEME JENNINGS | Getty Images

Los senadores republicanos están perfeccionando un paquete de estímulo económico reducido para enfrentar la emergencia solo a sectores específicos de la economía y evitaría incluir algún tipo de pago de estímulo directo a los contribuyentes.

El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, dijo que la última propuesta de estímulo estaría orientada a proporcionar alivio económico a las principales aerolíneas y a la industria del turismo que han sido golpeadas por la pandemia y la recesión, según informó la agencia Bloomberg.

United Airlines advirtió hace unas semanas que más de 16,000 empleados serían despedidos de manera indefinida reduciendo su fuerza laboral en un 25%, según informó NPR. American Airlines y Delta Airlines anunciaron también reducciones similares en su plantilla a través de cese laboral y despidos.

Mnuchin  afirmó que la nueva propuesta de estímulo incluiría al Programa de Protección de Pagos (PPP) que ha proporcionado asistencia económica crítica a las pequeñas empresas. Se estima que más de $130,000 millones de dólares en fondos asignados al PPP continúan sin utilizarse. De acuerdo a un a un análisis publicado por el Comité Selecto de la Cámara de Representantes sobre la Crisis del Coronavirus, se detectó un presunto fraude de $1,000 millones de dólares etiquetados para la ayuda de emergencia para el coronavirus, fueron destinados a compañías que recibieron múltiples préstamos violando las reglas del programa federal.

Relacionado: Siete cosas que sabemos sobre la propuesta de cheques de estímulo de los republicanos.

Según el informe, el paquete de estímulo propuesto por los republicanos, no incluiría ningún alivio para los préstamos estudiantiles después de que el presidente Donald Trump extendiera la suspensión de los pagos hasta el 31 de diciembre de este año. La propuesta ha sido criticada por el Centro de Protección al Estudiante Prestatario (SBPC) al considerarla insuficientes y por no incluir todos los préstamos.

La nueva propuesta tampoco incluiría algún pago de estímulo directo a los contribuyentes y una posible reducción de los beneficios federales de desempleo de $300 dólares semanales.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, anunció el lunes que los republicanos presentarían un paquete de ayuda que se centrará en “el cuidado de la salud, la educación y los asuntos económicos”. McConnell aseguró que espera una votación “tan pronto como esta misma semana”.

Los demócratas han insistido en que las condiciones económicas extremas persisten para muchos al decir que “millones de estadounidenses se enfrentan ahora al desalojo, la deuda y el hambre”, dijo el presidente del panel, el congresista James Clyburn. “A medida que la pandemia se prolonga, los estados, las ciudades y las empresas han advertido que se pueden producir más despidos”.

El secretario del Tesoro culpó la negativa a comprometerse por parte de la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y del líder demócrata del Senado Chuck Schumer.

Mnuchin, quien no apoya la posición de los demócratas de votar un proyecto de por lo menos $2.2 billones de dólares para el próximo paquete de ayuda, dijo que “lo más importante es conseguir dinero para los trabajadores, las familias y los niños. Existen tremendas áreas de acuerdo y eso es lo que deberíamos hacer de inmediato”.

-También te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain