¿Qué deben hacer las 9 millones de personas que aún no tienen su primer cheque de estímulo?

Se trata de ciudadanos o residentes que no presentaron su declaración de impuestos para 2018 y 2019 pero que tienen derecho a recibir la ayuda económica

IRS enviará una carta a los afectados con los pasos a seguir.

A partir del 1 de enero de 2024, el salario mínimo por hora para los trabajadores que no reciben propinas aumentará de $13 a $14 por hora.  Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

El Servicio de Renta Interna (IRS, por sus siglas en inglés) empezará a enviar cartas a nueve millones de personas que no presentaron declaración de impuestos en 2018 y 2019 pero que pueden tener derecho a la ayuda económica de $1,200 dólares.

Quienes reciban la carta deberán registrarse en la web de la agencia federal (IRS.gov) antes del 15 de octubre para conseguir que el dinero les llegue a finales de 2020.

Hay en juego una cantidad considerable de dinero ya que quienes hagan declaración individual pueden conseguir $1,200 dólares en pagos de estímulo y los matrimonios que declaren impuestos de manera conjunta, hasta $2,400 dólares. Además, por cada dependiente menor de 17 años recibirían $500 dólares.

Los hogares o los individuos que no están obligados a rellenar su declaración de renta son aquellos de bajos ingresos -que ganan menos de 12,200 al año por persona o de $24,400 por matrimonio- o que no tienen ningún tipo de ingreso.

Las personas que están en esta situación financiera tienen derecho a obtener los $1,200 dólares si son ciudadanos o residentes, tienen un número de Seguridad Social (SSN, por sus siglas en inglés) en vigor y no figuran como dependientes en la declaración de impuestos de otra persona.

Esta última ronda de cartas de IRS es el último intento de la agencia de hacer pagos a familias que podrían haberse quedado sin cheque. Ya a finales del mese pasado IRS anunció que 50,000 personas recibirían (como “ajuste”) el dinero que le habían retenido de los pagos directos debido a que su cónyuge no había pagado la pensión de un menor.

En esta nota

ayuda económica Coronavirus Dinero Economía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain