“Vamos a esperar a que legalmente se decida”, insiste AMLO sobre Joe Biden y elecciones en Estados Unidos

AMLO aseguró que de “inmediato” se pronunciará sobre el ganador de las elecciones en Estados Unidos una vez que sea oficial

AMLO continúa sin reconocer y sin tener contacto con el equipo de Joe Biden.

AMLO continúa sin reconocer y sin tener contacto con el equipo de Joe Biden. Crédito: Agencia Reforma

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador continúa sin reconocer y sin tener contacto con el equipo de Joe Biden a más de un mes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Estamos esperando que las autoridades electorales de Estados Unidos ya definan sobre el resultado de la elección. Una vez que esto suceda nosotros ya vamos a pronunciarnos y a enviar un mensaje a quien resulte triunfador, queremos que se agote el proceso electoral y que se defina quién triunfó”, dijo el presidente mexicano en conferencia matutina.

Al ser cuestionado sobre si se pronunciaría sobre Joe Biden un día después del 14 de diciembre, fecha en que el Colegio Electoral de Estados Unidos certifica la elección de ese país, López Obrador dijo que si esa instancia es definitiva de inmediato se pronunciará.

“Vamos a revisar para que, si ya en esa instancia se decide y es definitiva, pues ya de inmediato nos pronunciamos”, señaló.

López Obrador reiteró no tener aún contacto con el equipo de Joe Biden y que la única relación que tiene es con el gobierno actual de Estados Unidos que encabeza Donald Trump.

Estamos actuando de manera institucional y lo vamos a seguir haciendo de esa forma, respetuosos de la autodeterminación de los pueblos y de principio de no intervención”, afirmó.

El mandatario mexicano comentó que quiere que se agote el proceso electoral y en cuanto eso suceda de inmediato se pronunciará.

“No queremos apresurarnos, no nos gustan las cargadas… Antes eran destapes… La cargada y el besa manos, entonces vamos a esperar a que legalmente se decida… No tenemos problemas con nadie, llevamos muy buenas relaciones”, agregó.

El pasado martes 8 de diciembre, la agencia Reuters señaló que el mandatario mexicano tiene como objetivo enviar a Joe Biden sus felicitaciones un día después de que el Colegio Electoral de Estados Unidos vote el 14 de diciembre para certificar la elección de ese país.

Seguir Leyendo: Senado mexicano aprueba regular presencia de agentes extranjeros en México

En esta nota

AMLO Elecciones en EEUU Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain