El Congreso envía el paquete de estímulo por Covid-19 y el presupuesto a Trump

El proyecto de ley de estímulo y el presupuesto del gobierno se enviaron al presidente Trump que está de vacaciones en Florida

Melania y Donald Trump

Los Trump ya estarían preparando todo para trasladarse a Florida. Crédito: Tasos Katopodis | Getty Images

El Congreso envió el paquete de estímulo masivo del coronavirus y el presupuesto anual al presidente Donald Trump el jueves por la tarde, aunque el presidente ha señalado que no apoya el proyecto de ley tal como está escrito.

Tanto la Cámara como el Senado registraron oficialmente el proyecto de ley el jueves, reportó Politico.

Ahora, la legislación de 5,000 páginas se enviará de inmediato a la residencia del presidente en Mar-a-Lago, donde Trump se encuentra actualmente.

El presidente ha puesto en peligro el destino del proyecto de ley al expresar su frustración con los cheques de estímulo de $600 dólares incluidos en el paquete, en lugar de incluir pagos directos de $2,000.

Las quejas de Trump sobre el contenido del proyecto de ley se producen después de que dejó en gran medida las negociaciones al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. Hasta principios de esta semana, los funcionarios de la Casa Blanca sugirieron que el presidente convertiría el proyecto en ley.

El veto de Trump al proyecto de ley de gastos de la Administración, que fue aprobado por ambas cámaras por márgenes abrumadores, podría significar un posible cierre del gobierno.

Sin una firma presidencial, los fondos del gobierno se agotarán el lunes por la noche.

La Cámara ya está preparando una posible resolución de estímulo y de gastos a corto plazo, en caso de que Trump realmente rechace el paquete, aunque se necesitaría a Trump para convertirlo en ley.

Terminan protecciones a fin de año

La incertidumbre que rodea al paquete de ayuda por la pandemia se produce cuando varios programas de redes de seguridad terminan en los próximos días, a menos que el presidente firme el proyecto de ley.

El Programa de Asistencia por Desempleo por la pandemia expirará el 31 de diciembre, y los últimos cheques saldrán el 26 de diciembre para millones de contratistas independientes y trabajadores autónomos.

Además, un programa separado que extiende el seguro de desempleo de 26 a 39 semanas, también está programado para finalizar el 31 de diciembre.

El paquete de ayuda para el coronavirus aprobado por el Congreso también extiende la moratoria de desalojo más allá del 31 de diciembre y hasta fines de enero. La moratoria evita que los propietarios desahucien a los inquilinos durante la pandemia.

En esta nota

ayuda económica Coronavirus Donald Trump Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain