Esto es lo que sigue en el Senado con el cheque de estímulo de $2,000

El líder republicano, Mitch McConnell, enfrenta presiones por pago directo a familias

El líder republicano en el Senado, Mitch McConnell (Kentucky).

El líder republicano en el Senado, Mitch McConnell (Kentucky). Crédito: Tasos Katopodis | Getty Images

El Senado retomará este miércoles la discusión sobre el aumento a $2,000 dólares del cheque de estímulo.

La discusión se hará en el marco de la votación por el veto del presidente Donald Trump a los fondos de Defensa, tema que será puesto en la mesa por el líder republicano, Mitch McConnell (Kentucky), aunque los demócratas se resistirán a avanzar a menos de que se vote el incremento de ayuda económica para estadounidenses.

El senador Bernie Sanders (Vermont) había adelantado que la condición del voto de sus colegas contra el veto del presidente Trump dependería del incremento al cheque de estímulo; incluso en la sesión del martes, el líder de la minoría, Charles Schumer (Nueva York), introdujo la moción, pero fue rechazada por McConnell.

“¿Se opondrán los republicanos del Senado a la Cámara de Representantes, la mayoría demócrata en el Senado y el presidente de su propio partido para evitar que estos cheques de $2,000 salgan adelante?”, dijo el demócrata. El resultado fue el bloqueo de McConnell.

Aunque se discuta el cheque de estímulo, no necesariamente se votaría, pero podría haber avance ante la presión de los demócratas y la del presidente Trump, quien ha criticado a McConnell por oponerse al voto.

Entre los republicanos que respaldan el plan de incremento a familias están Marco Rubio (Florida), Josh Hawley (Missouri) y Lindsey Graham (Carolina del Sur), pero hay otros que también consideran que es viable y necesario ante la crisis por coronavirus.

En esta nota

ayuda económica Bernie Sanders Coronavirus Mitch McConnell Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain